LA CASCADA SUBTERRÁNEA MÁS ALTA DE EUROPATrümmelbach también es la única de origen glacial con acceso subterráneo.
En el entorno de los Prealpes berneses existe un lugar donde el agua juega a dibujar uno de los paisajes más espectaculares de Suiza: el confín del valle de Lauterbrunnen, donde se suceden decenas de cascadas. De todas ellas hay una que destaca por encima del resto, Trümmelbach, la catarata subterránea más alta del continente europeo y la única de origen glacial con acceso subterráneo. Visitarla es una experiencia de lo más gratificante, ya que hay que acceder a ella a través de un laberinto de pasarelas y balcones que descienden la grieta alpina en la que se encuentra.[/b]
EL HOTEL DE LAS CASAS TRADICIONALES APILADAS
El color verde, la tradición y la historia de Zaandam son la seña de identidad de este alojamiento de la ciudad.
Una setentena de casas tradicionales holandesas apiladas dan forma a la espectacular fachada del Hotel Inntel de Zaandam. Con una historia estrechamente ligada a la industria, durante la primera Revolución Industrial la ciudad holandesa erigió numerosos molinos de viento para la industria de la madera, alrededor de los cuales se levantaron casas gremiales. Monet se encargó de plasmar este patrimonio en cuadros como Casas en el Achterzaan y Un molino de viento en Zaandam que pintó durante los meses que vivió en Zaandam.
Un paseo por sus calles permite conocer todo este legado, que encuentra un punto de contemporaneidad en el Hotel Inntel, el interior del cual -mucho más moderno- también cuenta la historia de la zona de Zaan y da a conocer los productos tradicionales, los pioneros de la artesanía local y las familias que la enriquecieron.