Hola!
Antes de nada decir que acabo de comprar un Atlas 200s y estoy muy verde en cuanto a configuración, ya que vengo de un Iris 9600 de hace muchos años y este en principio lo veo algo más complicado. Tengo un par de preguntas.
El Atlas viene con el Bootloader v.F301 y quería saber si antes de meterle el Mainsoftware F405_2 tengo que pasar del v.F301 al v.F401, o con meterle directamente el F405_2 ya es suficiente.
Y la otra pregunta creo que es muy básica pero no he visto la respuesta por ningún sitio. La antena la tengo orientada hacia el Astra ¿Tengo que orientarla a otro satélite?
Un saludo y gracias por todo lo que hacéis.
Yo tengo este deco desde hace años, y lo encuentro la mar de sencillo su manejo.
Para actualizar el deco sigue los pasos de este manual:
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=164386.0pon los archivos descomprimidos en un pendrive previamente formateado con FAT32, si lo haces al pie de la letra no vas tener ningún problema
una vez realizado el proceso tendrás el deco con la versión de boot F400 y mainsoftware F401, luego a través del propio deco y por medio del servidor de archivos K.Y.N.G. lo podrás actualizar a la versión F405_2 (la última), deja que realice todo el proceso, el deco se reiniciará solo, entonces habrá terminado la actualización.
No puedes meterle la versión F405_2 de firm, el firm va ligado al bootloader y primero tienes que cambiarle el boot que trae por la versión F400 y luego el firm. Sigue el manual.
Si tienes la antena a Astra 19'2º Este, la tienes perfecta no hace falta tocar nada.
Saludos