PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema a raiz de portabilidad"

Iniciado Por juancatal, El día 21 de Diciembre de 2020, 16:38:23 16:38



Autor Tema: Problema a raiz de portabilidad  (Leído 903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • 00
  • Sexo: Masculino
Problema a raiz de portabilidad
« en: 21 de Diciembre de 2020, 16:38:23 16:38 »
Hola chicos.

Resulta que hace unos dias cambie de operadora. Con la antigua, Yoigo, la luz me funcionaba sin corte alguno. Pero con la nueva operadora Orange oscuridad total.
Tambien os comento que el instalador vino el jueves a hacer el cambio de ruter dejandolo funcionando pero me dijo que asta hoy no se haria efectiva la portabilidad.
El tema esta en que se supone que hoy esta todo marchando pero no hay luz en el deco...Internet de Orange tengo desde el jueves.
He probado todo lo que esta en mi mano...desde reiniciar el router, el deco, actualizar el firmware del deco...incluso apagar deferencial de la luz y encender de nuevo ( que mas de una vez me ha servido en otros poblemas). Hasta que se me ocurre poner el rouer de Yoigo
y apagar el de Orange y... Luz otra vez.

¿ Puede que Orange este capado de alguna manera ? La verdad es que no se cual puede ser problema

Saludos

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1503
  • -Tu has recibido: 8129
  • Mensajes: 10266
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2020, 22:17:09 22:17 »
cambia las dns del deco y coloca algo asi 1.1.1.1  y 8.8.8.8

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:17:00 13:17 »
cambia las dns del deco y coloca algo asi 1.1.1.1  y 8.8.8.8

Lo he probado y sigue sin luz. He intentado cambiar la del router pero orange no deja. lo he estado mirando.

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2020, 13:48:21 13:48 »
Lo he probado y sigue sin luz. He intentado cambiar la del router pero orange no deja. lo he estado mirando.

Hola, prueba a darle internet al deco a través del wifi del móvil a ver si así te funciona, para ir descartando cosas, un saludo.
33ma3if" border="0



  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:10:44 16:10 »
Hola, prueba a darle internet al deco a través del wifi del móvil a ver si así te funciona, para ir descartando cosas, un saludo.

Hola

Por wifi hay luz tanto a traves del movil como a traves del router pero es meterle el cable y nada de nada. Y he probado a cambiar el cabe pero nada.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2020, 16:42:33 16:42 »
Hola

Por wifi hay luz tanto a traves del movil como a traves del router pero es meterle el cable y nada de nada. Y he probado a cambiar el cabe pero nada.

Resumiendo por wifi no tienes problemas.

Si con cable el router de yoigo te funciona ( lo que me extraña es que aun te funcioene yoigo) y el de orange no, probaria todos los puertos de router de orange no vaya a ser que alguno estuviera mal.

Tambien probaria por cable comprobar si tengo internet por ejemplo en un pc, ya que si asi fuera tal vez tengas una configuracion fija en el deco que te esta impidiendo conectar, por ejemplo que tangas una ip fija asignada en el deco, y esa ip ya la haya dado previamente el dchp del router a otro dispositivo.

saludos


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2020, 18:21:41 18:21 »
Resumiendo por wifi no tienes problemas.

Si con cable el router de yoigo te funciona ( lo que me extraña es que aun te funcioene yoigo) y el de orange no, probaria todos los puertos de router de orange no vaya a ser que alguno estuviera mal.

Tambien probaria por cable comprobar si tengo internet por ejemplo en un pc, ya que si asi fuera tal vez tengas una configuracion fija en el deco que te esta impidiendo conectar, por ejemplo que tangas una ip fija asignada en el deco, y esa ip ya la haya dado previamente el dchp del router a otro dispositivo.

saludos




Hola.

El routr de Yoigo dejo de funcionar. El tema por cable esta claro...he comprobado todo de hecho el Pc lo tengo con cable ademas de la consola de videojuegos y un tv box y todo funcionando menos el iris. Me quedaria lo de la ip...ya os voy diciendo algo mas  [ok]

Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 6
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2020, 19:24:15 19:24 »
Bueno...He estado mirando la ip del iris y no es estatica...y he comprobado la de los demas dispositivos conectados y no se repite ninguna (la verdad es que de estos temas se mas bien poco tirando a nada...)

  • MODERADOR GLOBAL
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3124
  • -Tu has recibido: 53269
  • Mensajes: 21529
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Relax, entertainment..
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2020, 22:22:08 22:22 »
Hola @juancatal ,

habla con tu ISP, Orange está asignando IPS de versiones IPV6, esto está generando conflictos a algunos clientes(Por puertos cerrados y CG Nat), las direcciones IPV4 se acaban y hay varios operadores que están tirando de estos registros.Por lo que he leido el problema con Orange es que las soluciones que proponen es que el cliente pague por una IP pública fija..Exponles el problema y exigeles una solución.Comenta que tienes TV Box o similar que no rula, dales la Mac del equipo... a ver que pasa..

Suerte, un saludo.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1704
  • -Tu has recibido: 29275
  • Mensajes: 14175
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Unos dicen lo que saben otros saben lo que dicen
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2020, 10:44:18 10:44 »
Bueno...He estado mirando la ip del iris y no es estatica...y he comprobado la de los demas dispositivos conectados y no se repite ninguna (la verdad es que de estos temas se mas bien poco tirando a nada...)
Si el resto de equipos te funcionan por cable, y has descartado que no sea el puerto  ethernet del router , y ademas por wifi te va bien, el problema parece estar localizado en el iris en ethernet, ( si con yoigo te iba bien), reviasaria todo cable , puerto y configuracion, no vaya a ser que lo tengas configurado ahora para wifi y no para cable etc etc.

Otra cosa que puedes hacer es poner ip estatica en el deco en el apartado de ethernet en rango con la que da el dhcp del router, pero que este no la pueda asignar o este muy lejos, por ejemplo

si tu puerta de enlace es 192.168.1.1

puedes poner :
deco                     192.168.1.240
mascara               255.255.255.0
puerta de enlace   192.168.1.1
dns                      8.8.8.8              que es de google
dns                      8.8.4.4

saludos
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2020, 10:55:57 10:55 por jasland »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 5163
  • -Tu has recibido: 10291
  • Mensajes: 3898
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema a raiz de portabilidad
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2020, 12:56:06 12:56 »
Esto de quedarse sin luz también pasa con algunos decos Atlas con las compañías Orange y Jazztel, los que se quedan sin luz dicen tener la IP que comienza por 9, pero no todos los que empiezan por 9 están sin luz.

Saludos