Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año, comandado por Neymar y Mbappé
PSG-Barça, Real Madrid-Atalanta, Chelsea-Atlético y Dortmund-Sevilla serán los enfrentamientos de los equipos españoles en los octavos de la Liga de Campeones.
Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año y comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé, mientras que los blancos, únicos cabezas de serie españoles, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A, aunque el Atalanta fue una de las grandes sensaciones europeas del año pasado y ha evitado al Leizpig alemán, a priori el rival más duro que le podía tocar.
Mientras, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha evitado con el Chelsea a los 'cocos' de los cabezas de serie, lo mismo que el cuadro nervionense, que se cruzará en estos octavos con un Borussia Dortmund que acaba de prescindir de Lucien Favre por los malos resultados.
La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la 'mano inocente' del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus.
Los partidos de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta, en casa del cabeza de serie, se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo. El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el 19 de marzo.