Sí claro si lo tienes en Astra 19.2E y no tocaste ni firmware ni lista tendrías que tener señal y calidad siempre que tengas señal en la toma y me imagino que tendrás apagada la alimentación del LNB pues a ser comunitaria no lo necesita.
Si.. he probado a activarla y desactivarla con el mismo resultado.. también la polaridad.. nada...
cuando conecto y desconecto el cable de antena al Engel, parece que bailen un poco los números de señal pero nunca sube del 40%.. es como si al hacer contacto notara algo pero no creo que detecte conexión... antes era simplemente hacer contacto con el cable y pum.. al 80%...
La cosa es que no puedo saber exactamente cuando ocurrió esto porque me fui a Andalucía en Junio y no he vuelto a casa hasta Noviembre.. y al enchufar el deco me pedía algo de configuración inicial.. no sé si era el idioma o la hora o la resolución... algo hubo que pensé.. que raro.. a ver si se ha vuelto a valores de fábrica... pero no.. el firmware es el que tiene el fondo oscuro, no el de fondo azul.. yo creo que de firmware y de canales (que lo actualicé hace poco) está bien.. debe ser algo de la antenita....
Gracias por leerme compis