PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Transforma el flash de cualquier teléfono en un sensor de ritmo cardíaco"

Iniciado Por melli77, El día 19 de Mayo de 2015, 16:18:37 16:18



Autor Tema: Transforma el flash de cualquier teléfono en un sensor de ritmo cardíaco  (Leído 481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 216
  • -Tu has recibido: 138032
  • Mensajes: 11756
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Eres inteligente cuando ves más allá de la puerta


Puede que tu teléfono no lleve un sensor de ritmo cardíaco de serie, pero si te interesa conocer regularmente este tipo de datos, la aplicación que os traemos hoy es realmente interesante, y sobre todo muy útil. Se trata de una app que mide el ritmo cardaaco a través del flash de nuestro teléfono, un requisito que sin duda cumplen la práctica totalidad de los teléfonos disponibles hoy en el mercado. Vamos a descubrir de qué forma esta app consigue estas mediciones.

Instant Heart Rate es la aplicación que nos permite obtener cuál es nuestro ritmo cardíaco, simplemente a través de las lecturas que realiza a partir de la luz del flash de nuestro teléfono móvil. Para obtener nuestro ritmo cardiaco, sólo tenemos que tapar completamente con la punta de uno de nuestros dedos la lente del teléfono. Al pulsar sobre el medidor cardíaco, se activará de forma automática el flash del teléfono y comenzaremos a ver la fluctuación de latidos de nuestro corazón hasta que Instant Heart Rate encuentre una medida media fiable. Una vez pasados varios segundos, esta app nos mostrará la marca obtenida con el rimo cardíaco que tenemos en ese momento.





Veremos entonces la cifra obtenida en un gráfico donde se muestra si nuestro ritmo cardíaco entra en los límites normales y saludables, o bien destaca por arriba o por abajo y hay que empezar a preocuparse. Instant Heart Rate va almacenando el ritmo cardíaco registrado cada una de las veces que hayamos usado la app, para poder consultar de forma sencilla en qué momentos nuestro corazón ha tenido que funcionar más rápido de lo normal, o si por el contrario se está moviendo de forma más perezosa.




Los únicos inconvenientes que encontramos al uso de la aplicación es que en algunos teléfonos puede terminar quemando el flash en nuestros dedos,  y que cada vez terminemos de usarlo, lo mejor será limpiar bien la lente de la cámara, si no queremos que en las próximas fotos tengamos un importante efecto niebla
. Sin duda se trata de una aplicación realmente original, que además tiene importantes utilidades en el terreno de la salud, pudiendo conocer en cualquier momento nuestro ritmo cardíaco sin necesidad de tener un dispositivo con el sensor específico para este tipo de usos.

Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.