PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Instalar parabólica individual en Comunidad."

Iniciado Por gallegoLJG, El día 29 de Octubre de 2020, 18:00:29 18:00



Autor Tema: Instalar parabólica individual en Comunidad.  (Leído 1023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Instalar parabólica individual en Comunidad.
« en: 29 de Octubre de 2020, 18:00:29 18:00 »
Hola buenas miren me gustaría Instalar una antena parabólica con LNB Twin en mi edificio pero tengo una duda muy grande. No se como podría hacer llegar los cables de la antena hasta mi casa. El edificio tiene 6 plantas y yo vivo en el primero. Supongo que una forma es hacer pasar los cables por el cajetín de la comunidad de la TV y SAT y de ahí hasta mi casa, cosa que no sé como se haría. Y otra forma pienso yo, que es tirar los 2 cables de la antena hasta mi casa, sin pasar por la comunidad(eso sí por dentro de los macarrones) pero pienso que sería mucho cable y tendría atenuación. Me gustaría si pudiesen que me dijesen cual es el mejor método y si me pueden explicar como hacerlo se lo agradezco. Orientar la antena no creo que suponga mucho problema ya que con satelite director o un finder baratucho lo puedo conseguir. Quiero orientar a Astra 19.2E y soy del sur de España. Tengo que decir que no tengo nidea de instalar antenas y menos de telecomunicaciones. De lo poco que sé es de haber visto videos nada más. Pienso que puedo hacerlo porque soy informático y no creo que sea muy complicado. Y por favor no me digan que "Sino sabes llama a un profesional", porque no tengo dinero xd por eso quiero hacerlo yo. Muchas Gracias.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2020, 11:14:50 11:14 »
El mejor método si tienes un balcón interior es instalarlo en el balcón, siempre dentro de él, ya que así no te podrán decir nada, de la otra forma tienes que contar con el presidente de la comunidad y explicarle como lo vas a instalar y tus cables deberían bajar por el mismo sitio que ahora mismo este la antena colectiva (no se si tenéis parabólica ya y si la TDT es colectiva) y en el caso de que no cojan por estos macarrones quizás tengas que instalar nuevos macarrones, cosa que no es fácil, hasta tu vivienda, por eso te comento que si tienes un balcón micho mejor  [avergonzado]

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2020, 14:59:34 14:59 »
El mejor método si tienes un balcón interior es instalarlo en el balcón, siempre dentro de él, ya que así no te podrán decir nada, de la otra forma tienes que contar con el presidente de la comunidad y explicarle como lo vas a instalar y tus cables deberían bajar por el mismo sitio que ahora mismo este la antena colectiva (no se si tenéis parabólica ya y si la TDT es colectiva) y en el caso de que no cojan por estos macarrones quizás tengas que instalar nuevos macarrones, cosa que no es fácil, hasta tu vivienda, por eso te comento que si tienes un balcón micho mejor  [avergonzado]

Mi balcón está apuntando para el lado contrario de Astra... Por narices tengo que poner la antena en la azotea. Hay 2 parabólicas en la azotea. La comunitaria(que la quería usar pero por alguna razón en mi casa cojo 30% señal, 0% de calidad) y otra que supongo que será de algún vecino. Cuando pueda intentaré ver la instalación de la antena del vecino y haber si pudiese hacerla igual....

Pero entonces lo que hay que hacer es tirar los cables hasta abajo y una vez abajo guiarlos a mi casa, verdad?

Otra cosa que me haría falta saber es si perdería mucha señal. porque son 6 pisos que bajar y luego mi casa. No sé si pueden ser fácilmente más de 50 metros de cable.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 15:26:59 15:26 por gallegoLJG »

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2020, 16:43:03 16:43 »
Lo mejor es llevar el cable directamente hasta tu piso, con los 50 metros igual te pasaste un poco, 3 x6 = 18m, sumándole alguno más te funcionará perfectamente y de señal se está bien orientada no tendrás problema. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:28:01 21:28 »
Lo mejor es llevar el cable directamente hasta tu piso, con los 50 metros igual te pasaste un poco, 3 x6 = 18m, sumándole alguno más te funcionará perfectamente y de señal se está bien orientada no tendrás problema. Un saludo

No se mucho de medidas  :{ sabiendo que son pocos metros ya solo me hace falta saber si caben los 2 cables por los tubos. Creo que no tengo más dudas. Solo una. Para pasar la señal satélite a las rosetas bastaría con poner 1 mezclador de tv+sat para cada roseta no??

Muchas gracias por la ayuda!!!

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2020, 21:46:48 21:46 »
No se mucho de medidas  :{ sabiendo que son pocos metros ya solo me hace falta saber si caben los 2 cables por los tubos. Creo que no tengo más dudas. Solo una. Para pasar la señal satélite a las rosetas bastaría con poner 1 mezclador de tv+sat para cada roseta no??

Muchas gracias por la ayuda!!!

Como te comenta el compañero Moniri, no tendrás problema. Yo, mis dos antenas las tengo en la azotea (sobre ático) y mi vivienda está a 4 plantas por debajo. Me llega señal más que sufiiente.
Para no complicarte, al bajar el cable por el registro principal del edificio, al llegar a tu planta estarán los distribuidores del tdt a cada vivienda. Averigua que cable va a tu casa y desde esa salida, con un splitter mezcla el cable del tdt que va a tu vivienda con el que baja de tu parabolida. De esta forma el cable que ya te entra en tu casa llevará las dos señales mezcladas.
Ya dentro, en cada "roseta" si ya son TV/Sat, te separará las dos señales. Si las tienes tv/radio, tendrás que cambiarlos
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2020, 22:12:52 22:12 »
Como te comenta el compañero Moniri, no tendrás problema. Yo, mis dos antenas las tengo en la azotea (sobre ático) y mi vivienda está a 4 plantas por debajo. Me llega señal más que sufiiente.
Para no complicarte, al bajar el cable por el registro principal del edificio, al llegar a tu planta estarán los distribuidores del tdt a cada vivienda. Averigua que cable va a tu casa y desde esa salida, con un splitter mezcla el cable del tdt que va a tu vivienda con el que baja de tu parabolida. De esta forma el cable que ya te entra en tu casa llevará las dos señales mezcladas.
Ya dentro, en cada "roseta" si ya son TV/Sat, te separará las dos señales. Si las tienes tv/radio, tendrás que cambiarlos

Entiendo lo que dices. Eso ahorra trabajo aparte que no hay mucho espacio en los tubos de la casa. Pero al ser 2 cables que bajan de la antena como lo haría. He estado buscando pero no hay splitters con 2 entradas 1 una salida? Para mezclar las 2 señales de cada cable de la parabolica y que salga un cable,que este iría junto con el de la tdt. O eso o mezclar un cable del satelite con el tdt y el otro meterlo a la casa....

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2020, 12:44:22 12:44 »
Entiendo lo que dices. Eso ahorra trabajo aparte que no hay mucho espacio en los tubos de la casa. Pero al ser 2 cables que bajan de la antena como lo haría. He estado buscando pero no hay splitters con 2 entradas 1 una salida? Para mezclar las 2 señales de cada cable de la parabolica y que salga un cable,que este iría junto con el de la tdt. O eso o mezclar un cable del satelite con el tdt y el otro meterlo a la casa....

Puedes juntar los dos cables con un derivador / repartidor.
Si no me confundo, los splitters que comentas, son "2 way" .... es dedir, que van de un sentido a otro.
Recuerda comprarlo con "paso de corriente" (los que llevan las flechas en rojo) y que tenga rango de 5 - 2400 mHz, para que no tengas problema de escojer una toma o otra.
En el descansillo de cadsa planta, seguramente haya un registro por donde baja el cable del tdt y desde ahi distribuya a cada vivienda de esa planta.
En la tuya llegará el cable del tdt a la planta y entrará en un "repardidor", con tantas salidas como viviendas haya en esa planta. Es ahí  donde tienes que juntar el cable que va a tu casa, con el de la parabólica y que la salida sea en cable que ya entraba en tu casa.
Luego al tener la señal mezclada, tendrás que separar señal en cada dependencia donde tengas toma de antena, bien con roseta de pared (tv/sat), o con otro splitter.

Moniri ....... se admiten correcciones  :{               
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:30:19 20:30 »
Puedes juntar los dos cables con un derivador / repartidor.
Si no me confundo, los splitters que comentas, son "2 way" .... es dedir, que van de un sentido a otro.
Recuerda comprarlo con "paso de corriente" (los que llevan las flechas en rojo) y que tenga rango de 5 - 2400 mHz, para que no tengas problema de escojer una toma o otra.
En el descansillo de cadsa planta, seguramente haya un registro por donde baja el cable del tdt y desde ahi distribuya a cada vivienda de esa planta.
En la tuya llegará el cable del tdt a la planta y entrará en un "repardidor", con tantas salidas como viviendas haya en esa planta. Es ahí  donde tienes que juntar el cable que va a tu casa, con el de la parabólica y que la salida sea en cable que ya entraba en tu casa.
Luego al tener la señal mezclada, tendrás que separar señal en cada dependencia donde tengas toma de antena, bien con roseta de pared (tv/sat), o con otro splitter.

Moniri ....... se admiten correcciones  :{               

Gracias. Le importaría pasarme una imagen o enlace del derivador que debería comprar? Tampoco se si es que ustedes no lo entendieron bien o yo no lo he entendido xddd. Quiero juntar los 2 cables que saldrán del LNB Twin en uno solo. Y ya después usaría otro mezclador para juntar la el cable de la tdt con el de la parabolica. Espero que me haya equivocado yo xdd

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2020, 00:51:49 00:51 »
@gallegoLJG no puedes juntar los dos cables de un LNB Twin en uno solo, para que quieres hacer eso. Un LNB Twin esta formado por dos LNB independientes el uno del otro, no tiene ningun sentido mezclarlos, para eso pones un LNB universal es decir uno simple y un solo cable de bajada.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 01:25:22 01:25 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2020, 15:38:55 15:38 »
@gallegoLJG no puedes juntar los dos cables de un LNB Twin en uno solo, para que quieres hacer eso. Un LNB Twin esta formado por dos LNB independientes el uno del otro, no tiene ningun sentido mezclarlos, para eso pones un LNB universal es decir uno simple y un solo cable de bajada.

Decia de juntarlos para así digo yo que podría mezclar el cable de la tdt y sat en el distribuidor de la comunidad. Pero si no se puede voy a meter los 2 cables a mi casa y ya utilizo 2 mezcladores.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2020, 16:31:35 16:31 »
@gallegoLJG para que necesitas llevar 2 cables de SAT a tu casa, ¿que quieres ver en el satélite? ya que dependiendo lo que quieras ver con un solo cable de sat ya te llega. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:22:29 18:22 »
@gallegoLJG para que necesitas llevar 2 cables de SAT a tu casa, ¿que quieres ver en el satélite? ya que dependiendo lo que quieras ver con un solo cable de sat ya te llega. Un saludo

Buenas. Voy a poner 2 decodificadores. Por eso necesito 2 cables.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2020, 18:28:54 18:28 »
Buenas. Voy a poner 2 decodificadores. Por eso necesito 2 cables.

Como te comenta Moniri, no te hace falta un lnb twin.
Yo tengo en casa 5 decos con un único cable de sat

Hay un hilo abierto con algo parecido a lo que comentas

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=264733.msg1200432#msg1200432
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2020, 18:37:45 18:37 por alopez01 »
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 67
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 18
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Instalar parabólica individual en Comunidad.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2020, 20:46:56 20:46 »
Como te comenta Moniri, no te hace falta un lnb twin.
Yo tengo en casa 5 decos con un único cable de sat

Hay un hilo abierto con algo parecido a lo que comentas

https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=264733.msg1200432#msg1200432


Y puedes usar los 5 decodificadores a la vez en el mismo canal?? Yo voy a poner 2 decos pero para usarlos a la vez y en canales de misma polaridad lo mas probable