PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Todo iba perfecto... hasta ahora"

Iniciado Por ivangn2, El día 26 de Octubre de 2020, 11:57:48 11:57



Autor Tema: Todo iba perfecto... hasta ahora  (Leído 695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Todo iba perfecto... hasta ahora
« en: 26 de Octubre de 2020, 11:57:48 11:57 »
Buenos dias compañeros.

Tal como pone el titulo mi deco y mis líneas iba perfectas, hasta que desde hace unos 15 dias o así, se pierde de golpe la señal (se va toda la fuerza de la señas y la calidad, o empizan a variar como locas).

La unica solución que he encontrado es entrar en configuracion de antena y cambiar de auto a H o V y seleccionar la que está bien. Antes estab en auto y nunca me pasó esto. Es una casa particular sin antena comunitaria, por lo que tengo activado la alimentacion para el LNB

Y es un parche esto de cambiar de H a V y viceversa, porque a lo mejor dura horas como se vuelve a cortar y tengo que volver a hacerlo cada 10 segundos.

A alguno mas le ha pasado? He de decir que tengo el deco con el ultimo frimware, y lineas estables desde hace 9 meses sin problema. Hasta he cambiado el LNB por si estuviera malo, pero nada, pasa lo mismo. Cuando va bien tengo fuerza 96 y calidad 77-80. Es como si desde hace un tiempo el deco no es capaz de cambiar de H a V el solo y se lo tengas que estar diciendo.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2020, 12:24:36 12:24 »
Buenos dias compañeros.

Tal como pone el titulo mi deco y mis líneas iba perfectas, hasta que desde hace unos 15 dias o así, se pierde de golpe la señal (se va toda la fuerza de la señas y la calidad, o empizan a variar como locas).

La unica solución que he encontrado es entrar en configuracion de antena y cambiar de auto a H o V y seleccionar la que está bien. Antes estab en auto y nunca me pasó esto. Es una casa particular sin antena comunitaria, por lo que tengo activado la alimentacion para el LNB

Y es un parche esto de cambiar de H a V y viceversa, porque a lo mejor dura horas como se vuelve a cortar y tengo que volver a hacerlo cada 10 segundos.

A alguno mas le ha pasado? He de decir que tengo el deco con el ultimo frimware, y lineas estables desde hace 9 meses sin problema. Hasta he cambiado el LNB por si estuviera malo, pero nada, pasa lo mismo. Cuando va bien tengo fuerza 96 y calidad 77-80. Es como si desde hace un tiempo el deco no es capaz de cambiar de H a V el solo y se lo tengas que estar diciendo.

Se me ocurre que sea del firm, por lo que podrías a probar a poner uno anterior.
A mí me pasa eso con otro modelo bastante más antiguo (no hay tantas opciones de firms para probar) y cuando me pasa eso, al cambiar de satélite o como dices de polacizacion H a V, lo soluciono entrando en configuración de antena y apagar alimentación y acto seguido, volvera poner en auto.
Efectivamente es como si al deco se le olvidara volver a dar la corriente que necesita la antena
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2020, 12:31:21 12:31 »
Se me ocurre que sea del firm, por lo que podrías a probar a poner uno anterior.
A mí me pasa eso con otro modelo bastante más antiguo (no hay tantas opciones de firms para probar) y cuando me pasa eso, al cambiar de satélite o como dices de polacizacion H a V, lo soluciono entrando en configuración de antena y apagar alimentación y acto seguido, volvera poner en auto.
Efectivamente es como si al deco se le olvidara volver a dar la corriente que necesita la antena

Ok, voy a probar a poner una version de firmw anterior, y sino probaré con otro deco que me dejan. Para poner un firw antiguo hay que seguir algun proceso en concreto?

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2332
  • -Tu has recibido: 29107
  • Mensajes: 13572
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Somos lo que hacemos día a día.
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2020, 13:00:00 13:00 »
Ok, voy a probar a poner una version de firmw anterior, y sino probaré con otro deco que me dejan. Para poner un firw antiguo hay que seguir algun proceso en concreto?


Hola @ivangn2

Esto ya lo sabrás ...Descargas el firmware que quieras en un pendrive que sea lo mas pequeño posible y formateado a fat 32 y luego sigue este manual, pero si ya lo hiciste antes con listas y demás cosas es el mismo seguimiento..
https://www.zona-satelite.com/index.php?topic=210608.msg1028118#msg1028118


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2020, 13:20:29 13:20 »
Si, el proceso ya lo tenía claro [ok], era por si para downgradear habia que hacer algo en concreto. Ya os contaré por si a alguien más le pasa.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2020, 13:59:13 13:59 »
Solucionado de momento, recemos para que siga así. He downgradeado a una version anterior como me han reocmendado y todo perfecto.
El deco no me reconocía una version de firmware anterior al meterla en el usb y no me dejaba donwgradear (porbadas con varias y nada, solo reconocima y volvia a instalar si ponia la ultima).
Os pongo el proceso que seguí para forzar meter ese firmaware antiguo. BAsicamente es el proceso de cuando se queda bloqueado el deco.
1. Me bajé el firmware de marzo me parece que era, probé con uno cualquiera.
2. Lo renombré a flash
3. Desenchufe el deco del satelite y del cable de red
4. Lo apagué y conecté el pen con el archivo flash.
5. Pulsamos menu como locos y le damos a encender hasta que nos aparezca la pantalla de carga de software o algo asi, le seguimos dando un par de veces a menú, y lo dejamos acabar (30 seg aprox)
6. Se reinicia solo y comprobamos que la version del firmware ha cambiado.
7. Cargamos lista de canales y las cccam y a disfrutar.

Saludos.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 166
  • -Tu has recibido: 5
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2020, 19:51:08 19:51 »
Hola si te varía mucho la señal y la calidad puede ser del lnb que esta medio roto prueba a cambiarlo

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 74
  • -Tu has recibido: 1288
  • Mensajes: 204
  • 00
  • Sexo: Femenino
Re:Todo iba perfecto... hasta ahora
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 17:17:12 17:17 »
Dudo que sea problema de firmware, lo más probable sea una lista corrupta o el LNB con sintomas de avería