Valverde adelantó al Madrid a los cuatro minutos, Ansu igualó el marcador y, en la segunda parte, Ramos de penalti y Modric dieron la victoria a los de Zidane
El último Clásico de la década ha dejado la imagen icónica de un Camp Nou vacío por la pandemia del coronavirus pero, una vez que ha sonado el pitido inicial, ha brindado un gran partido de fútbol entre Barça y Real Madrid.
Los de Zidane, que en la víspera habían 'amenazado' con jugar de negro con una nueva equipación y no de blanco, al final salió con la primera y con Nacho y Asensio como principales novedades ante un Barcelona que no alineó de titular a Griezmann y que contó con una delantera formada por Pedri, Ansu y Messi.
El Madrid golpeó primero. El pase al hueco de Benzema a Valverde en el minuto 4 abrió las costuras del Barcelona que vio cómo el uruguayo hacía el primero. El Barça se repuso rápido. No habían pasado ni dos minutos cuando el automatismo por excelencia de los azulgrana volvía a salir pero con distinto protagonista.
Balón en profundidad para Jordi Alba que llega hasta la línea de fondo y pone el pase raso atrás para que entre, en este caso, Ansu y no Messi para marcar el empate. El Madrid no supo cerrar la jugada, ni asegurar la ventaja y, tras el gol, vio cómo los de Koeman le comían terreno. Ansu Fati y Jordi Alba llevaron todo el peso del juego del Barcelona pero en un balón aislado que cogió Messi en el lateral derecho del área se quedo cerca de convertirse en el primer gol de Messi al Madrid desde 2018. No pasó gracias a un Courtois que tuvo que hacer una buena estirada para evitarlo.
Las molestias de Nacho llevaron a Zidane a tener que hacer un cambio antes del final de la primera parte, Lucas pasaba a ocupar el lateral derecho por el que Alba entraba como una exhalación en todas las jugadas.
El descanso le vino bien al Madrid que salió mucho mejor en la segunda parte de lo que se marchó en la primera. Ansu continuó llevando todo el peligro del Barça que tuvo una muy clara en el remate de Coutinho que se marchó por el lateral de la portería, lamiendo el poste.
La aparición del VAR
Un agarrón de Lenglet dentro del área cuando Ramos iba a saltar para rematar, propició la aparición del VAR y con ello condicionó el resto del partido. Martínez Munuera pitaba penalti, después de revisar el monitor, y Ramos lo ejecutaba por su lado izquierdo. El Madrid se ponía por delante del marcador y el Barça se vino abajo.
Les costó recuperarse a los de Koeman que durante el resto de la segunda parte tuvieron más tiempo el balón e incluso rozaron en un par de ocasiones el empate, de no ser por Courtois que sacó un par de balones peligrosos centrados al área pequeña.
Cuando el Barça se volcó arriba con los cambios, el Madrid salió en un par de ocasiones a la contra, y tuvo que hacer esforzarse a Neto que logró sacar dos balones que parecían goles claros. No pudo eso sí, con la última jugada del Madrid, en la que Modric en la frontal del área regateó a Piqué, tumbó a Neto y esperó a que el portero se medio recolocase para, con el exterior de la pierna derecha, hacer el tercero del Madrid.
Ficha técnica.
Resultado: FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 3 (1-1, al descanso).
Alineaciones.
FC BARCELONA: Neto; Dest, Jordi Alba (Braithwaite, min.87), Piqué, Lenglet; De Jong, Busquets (Trincao, min.82), Coutinho, Pedri (Griezmann, min.82); Ansu Fati (Dembélé, min.82) y Messi.
REAL MADRID: Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, min.43), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde (Modric, min.69); Asensio (Rodrygo, min.81), Vinicius y Benzema.
Goles:
0 - 1, min.5, Valverde.
1 - 1, min.9, Ansu Fati.
1 - 2, min.63, Sergio Ramos, de penalti.
1 - 3, min.90, Modric.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (min.19) y Nacho (min.37) en el Real Madrid; y a Lenglet (min.29), Jordi Alba (min.63) y Messi (min.90) en el Barcelona.
Estadio: Camp Nou.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.