Cómo reiniciar una Android TV – 14/10/2020
Te contamos cómo es posible reiniciar tu televisión si opera con el sistema operativo Android TV.Rafael García Domínguez
Las televisiones actuales se pueden conectar a Internet para optar a multitud de servicios adicionales gracias a las aplicaciones. Netflix, HBO, YouTube… son algunas de las más solicitadas, pero puede que llegue un momento en el que la televisión no te funcione como debe y por ese motivo te contamos cómo puedes reiniciar una Android TV y conseguir que todo funcione como antes.
Procedimiento para reiniciar una Android TVLos televisores actuales operan bajo un sistema operativo y dependiendo de cada casa tiene su propia interfaz. Pero hay algunas compañías que optan por poner un sistema operativo Android a su pantalla o usuarios que, por ponerle Internet, opta por poner una TV Box que disponga un sistema operativo de los de Mountain View. Sea cual sea tu opción debes saber que para
reiniciar tu Android TV.
Este procedimiento no es tan difícil como crees, pero está lejos de ejecutarse como piensas. Y es que no te descubriremos la rueda si te dijéramos que se hace apagando y encendiendo el televisor, algo que puede ayudar pero no sería del todo efectivo. Como ocurre en todos los dispositivos electrónicos, el reinicio y el apagado de este tiene funciones distintas y el caso de una smart TV no es menos.
Pero vamos al grano, y es que para
reiniciar tu Android TV lo que tienes que hacer es irte al apartado de Ajustes que puede estar representado por un engranaje o bien por tres puntos en vertical. Si tienes accesos rápidos puede que tengas la oportunidad de reiniciar la pantalla con una simple pulsación porque aparezca en el menú, pero puedes tener otras opciones.
Para la otra opción para reiniciar una Android TV tienes que seguir los siguientes pasos:
· Abrir Ajustes
· Seguir por la parte de Preferencias del dispositivo
· Clic en Acerca
· Seleccionar la opción de resetear y esperar a que la televisión haga lo propio
Solo tendrás que esperar unos segundos a que el sistema vuelva a su ser. Después de esta práctica todas las aplicaciones volverán a funcionar de cero y tendrían que dejar de dar errores. Si el problema continuase revisa que no tienen ninguna actualización pendiente de instalar o vuleve a intentar los pasos anteriores.