El chocolate también es bueno para bajar de peso
Por si acaso no tuvieras suficientes motivos para comer chocolate, hoy te daré uno adicional que no podrás eludir: el chocolate te puede hacer perder peso. ¿Cómo?.
Científicos alemanes sostienen que puedes perder peso comiendo chocolate
Un estudio reciente publicado en el International Archives of Medicine a cargo de un grupo de investigadores alemanes concluyó que las personas que agregan una cierta cantidad de chocolate a sus dietas pierden peso de forma más rápida.
Para el estudio, los científicos dividieron la muestra en tres grupos. Las personas del primer grupo seguían una dieta baja en calorías, las del segundo grupo también, pero agregando 42 gramos diarios de chocolate y el tercer grupo simplemente seguía dietas normales. Este último grupo era el grupo de control, es decir, la porción de la muestra que sirve para controlar los resultados y las correlaciones que se puedan establecer entre los otros grupos.
El grupo que agregó el chocolate a su dieta perdió un 10% más de peso que el grupo número uno, que seguía estrictamente una dieta baja en calorías. Además, las personas del segundo grupo declararon haber logrado mejor calidad de sueño y reportaron menores niveles de colesterol.
Además de perder peso más rápido, el grupo número dos logró mantener su peso saludable durante más tiempo, mientras que el grupo que no agregó chocolate rápidamente recuperó el peso perdido. Por lo tanto, agregar chocolate a la dieta facilita la pérdida de peso y evita el llamado «efecto rebote».
Además de los beneficios de comer chocolate que ya conocíamos, ahora podemos agregar que ayuda a adelgazar. Sin embargo, este no es el único estudio que sustenta esa hipótesis. Un estudio de la Universidad de Copenhague también demostró que el chocolate puede reducir los antojos de alimentos dulces, salados y grasos.
Otro famoso estudio sobre la relación entre el chocolate y el peso, es el realizado por el neurocientífico Will Clower que, en su libro «Eat Chocolate, Lose Weight», sostiene que comer chocolate 20 minutos antes y 5 minutos después del almuerzo y la cena puede reducir el apetito hasta en un 50%.
Claro que, como ya hemos discutido, los beneficios del chocolate solo se pueden apreciar si consumimos chocolate negro de buena calidad. Cuanto más puro el grano de cacao, mejor. Cuanto más procesado, menos beneficios y más daños.