Desarrollan un móvil sin batería que puede hacer llamadas y usar Skype
Tenemos teléfonos cada vez más fuertes y espectaculares, pero la batería continua siendo su talón de Aquiles. Y no es que no mejoren: los teléfonos de actualmente consumen cien veces más que los de antes. ¿Un portátil sin batería es una utopía? Quizá un smartphone con todas sus funciones, sí. Pero la Universidad de Washington, a través de la Paul G. Allen School, ha logrado desarrollar un portátil sin batería capaz de recibir y cumplir llamadas, e incluso utilizar Skype.
Lo interesante del tema es que para conseguirlo la Universidad de Washington ha utilizado elementos electrónicas que están a la subasta de manera comercial. Es decir, se trata de un portátil fácil de fabricar.
Recibe llamadas a través de los auriculares, y puedes conversar a través del micrófono. También puede conectarse por Skype, pero tiene que hacerlo a través de un ordenador, que es el que gestiona la videollamada:
¿Cómo puede funcionar un portátil sin batería?
Este prototipo solamente consume algunos pocos microvatios, que capta a través de la propia salud que transportan las ondas de radio AM, o de la propia luz, por medio de unas fotocélulas instaladas en el móvil.
Su gasto es tan bajo que puede extraer la salud que necesita del ambiente, así que no necesita batería. Pero tiene una serie de restricciones importantes.
Nokia lanza 2 teléfonos para nostálgicos con 23 días de batería
Necesita señas de radio para publicar y alimentarse, que le sirve una estación base de radio ubicada a un máximo de 9,4 metros de distancia. Por tanto no puede retirarse más de esa distancia. Es un smartphone móvil, pero con un alcance de solamente diez metros.
Por otro lado, es cierto que puede proceder llamadas por ©Skype sin batería, pero requiere enviar la petición de llamada a una estación base (un computador ubicado a un máximo de quince metros), que es el que se encarga de conectar con la red de telefonía.
Pese a estas limitaciones, los profesionales coinciden en que tiene demasiado mérito mando enviar ondas de radio (realizar llamadas) a través de un portátil sin batería.