PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ayuda Antena comunitaria"

Iniciado Por yoni046, El día 03 de Septiembre de 2020, 11:15:07 11:15



Autor Tema: Ayuda Antena comunitaria  (Leído 431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Ayuda Antena comunitaria
« en: 03 de Septiembre de 2020, 11:15:07 11:15 »
Hola,
Me llamo Yoni, y soy nuevo por aquí.
He estado buscando algún post pero no he encontrado el problema que se me presenta a mí.

Veréis, desde Abril no consigo ver nada por TDT (soy de Murcia). Los canales de un día para otro dejaron de verse por completo y otros salen pixelados. Entonces resintonice varias veces y tampoco conseguí nada.
Esto pasó con el confinamiento recién empezado, por lo cual lo dejé pasar y veía la TV por Internet.

He preguntado al presidente de mi comunidad, y resulta que a él si se le ve todo y entonces me comenta que yo no estoy conectado a la antena comunitaria, porque el anterior dueño de mi piso se puso una antena individual
Yo llevo en este piso unos 4-5 años, y no sabía eso.

Mi pregunta es ¿Que sería mejor opción, instalar una antena unitaria o conectarme a la comunidad?

No tengo nada de conocimiento en antena, por lo cuál necesitaría un instalador.

Gracias de antemano

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 6596
  • -Tu has recibido: 8863
  • Mensajes: 19400
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2020, 11:28:43 11:28 »
Hola,pues me imagino que la antena comunitaria tendrá un mantenimiento,preguntale al administrador,lo suyo seria conectarse a la antena comunitaria,ya que si la que tienes es individual te tocara cambiarla ya que están haciendo cambios y cada vez que haya un cambio a ti te tocara cambiarla,si te conectas a la comunitaria cuando haya cambios lo pagareis de la comunidad y me imagino que sera mas barato,dile al administrador que llame al de mantenimiento y que te enganche a la comunitaria,a ver que te dicen,un saludo.
33ma3if" border="0



  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:44:24 15:44 »
Si al resto del edificio le funcióna perfectamente la TDT, conéctate a la de la comunidad, como mucho será realizar el conexionado de tu cable a la instalación comunitaria, el de mantenimiento debería saber hacerlo, si no un técnico. Es poca cosa, pero no sabemos lo que pudo hacer el anterior inquilino.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 145
  • -Tu has recibido: 322
  • Mensajes: 63
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2020, 15:46:24 15:46 »
Hola,
Me llamo Yoni, y soy nuevo por aquí.
He estado buscando algún post pero no he encontrado el problema que se me presenta a mí.

Veréis, desde Abril no consigo ver nada por TDT (soy de Murcia). Los canales de un día para otro dejaron de verse por completo y otros salen pixelados. Entonces resintonice varias veces y tampoco conseguí nada.
Esto pasó con el confinamiento recién empezado, por lo cual lo dejé pasar y veía la TV por Internet.

He preguntado al presidente de mi comunidad, y resulta que a él si se le ve todo y entonces me comenta que yo no estoy conectado a la antena comunitaria, porque el anterior dueño de mi piso se puso una antena individual
Yo llevo en este piso unos 4-5 años, y no sabía eso.

Mi pregunta es ¿Que sería mejor opción, instalar una antena unitaria o conectarme a la comunidad?

No tengo nada de conocimiento en antena, por lo cuál necesitaría un instalador.

Gracias de antemano
Hablas de que no ves los canales de tdt. Y luego pones que no estas conectado a la antena comunitaria y que el anterior dueño se puso una antena individual.
Estas seguro que estais hablando tu y el presidente de lo mismo ? Porque tengo dudas de que tu estas preguntando por la antena comunitaria de tdt, y el te este respondiendo con que el anterior dueño se puso una antena individual pero de satelite. Porque habiendo ya una antena tdt comunitaria en el edificio, quien se pone una antena tdt individual. No le veo sentido.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:16:13 20:16 »
Si al resto del edificio le funcióna perfectamente la TDT, conéctate a la de la comunidad, como mucho será realizar el conexionado de tu cable a la instalación comunitaria, el de mantenimiento debería saber hacerlo, si no un técnico. Es poca cosa, pero no sabemos lo que pudo hacer el anterior inquilino.
Un saludo
Gracias, esa es la idea que llevaba. Desconectar de mi antena individual y conectar a la comunitaria.
Tendré que llamar al administrador para que me haga la gestión, o bien verlo con el presidente de la comunidad ya que el acceso a la antena está bajo llave

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2020, 20:21:05 20:21 »
Hablas de que no ves los canales de tdt. Y luego pones que no estas conectado a la antena comunitaria y que el anterior dueño se puso una antena individual.
Estas seguro que estais hablando tu y el presidente de lo mismo ? Porque tengo dudas de que tu estas preguntando por la antena comunitaria de tdt, y el te este respondiendo con que el anterior dueño se puso una antena individual pero de satelite. Porque habiendo ya una antena tdt comunitaria en el edificio, quien se pone una antena tdt individual. No le veo sentido.

Hola, si estamos hablando de lo mismo jejeje.
Según me comentó el presidente, mi anterior inquilino no veía bien algunos canales y decidió instalarse su próxima antena individual TDT.
De esto hace unos 6-7 años. Yo llevo 5 en este piso y hasta este año he podido ver la TV perfectamente.
Pero es ahora con el cambio cuando no se ve nada. Ya he localizado la antena y es antigua, pero para hacer la desconexión y conexión a la comunitaria tendré que verlo con alguien que entienda

  • STAFF!!
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 932
  • -Tu has recibido: 16196
  • Mensajes: 18192
  • es
  • Sexo: Masculino
  • DE ALQUIFE
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2020, 21:08:12 21:08 »
Como inquilino de la finca Vd. tiene derecho a la conexión a la antena comunitaria ¿y la revisión de la mencionada antena?, supongo que Vd. paga su recibo de escalera si es propietario de la vivienda y si no lo es el dueño de la finca tiene que tener todos sus pagos de escalera al corriente 

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 17
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:39:45 10:39 »
He estado preguntando a un familiar, y me ha recomendado aprovechar mi instalación individual.
Que no me conecte a la comunitaria, sino que compre una antena televes de 3 aspas y la coloque en el lugar que tengo la actual. Que así nunca tendré problemas a la hora de sintonizar canales, y que veré más que con la comunitaria.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda Antena comunitaria
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2020, 20:32:24 20:32 »
He estado preguntando a un familiar, y me ha recomendado aprovechar mi instalación individual.
Que no me conecte a la comunitaria, sino que compre una antena televes de 3 aspas y la coloque en el lugar que tengo la actual. Que así nunca tendré problemas a la hora de sintonizar canales, y que veré más que con la comunitaria.

Adelante, tu familiar ya te dio la solución.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"