PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia"

Iniciado Por PoTiS, El día 31 de Agosto de 2020, 20:48:01 20:48



Autor Tema: Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia  (Leído 1204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 9
Hola gente, soy nuevo en el foro y no queria estrenarme tan pronto... pero por desgracia si.

Resulta que un conocido me ha hecho una instalación completa... ya sabeis, parabolica, deco, firm y tal, me lo ha dejado todo funcionando esta mañana y todo guay, pero de repente me veo con 2 problemas, a ver si podeis ayudarme a solucionarlo.

1. De repente me doy cuenta de que cuando bajo y subo el volumen en el "mando de la TV", se marca en el deco como si marcase en el mando del deco, el nº 2, y 3.... una cosa muy rara, no he probado mucho mas y no se si habrá alguna otra tecla del mando de la TV que interactue con el deco, pero algo tiene en la frecuencia o lo que sea, que se mezclan.. y me extraña mucho porque es una TV LG muy común... no se, supongo que el fabricante debería evitar las frecuencias principalmente de los TVs mas comunes.. en fin, ¿se puede solucionar esto de alguna manera?

2. Apenas llevaba viendo un canal por el deco... pues no se, cosa de 1h, y de repente digo de ponerme a revisar los canales y tal, y cuando ha ido a cargar una taquilla, de repente se ha REINICIADO.. no se, muy raro el tema, de momento no lo ha hecho de nuevo pero me tiene mosca, en el pasado he tenido otros decos y nunca me había pasado algo así. ¿puede que esté defectuoso?, porque si veo que tal lo devuelvo, ¿o es normal por alguna razón?, cosa que no me parecería muy lógica pero... en fin, os dejo la palabra a vosotros.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 170
  • -Tu has recibido: 7062
  • Mensajes: 194
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2020, 21:51:31 21:51 »
hola,
lo del mando, para que no se crucen las señales tienes que poner el último firmware que arreglaron ese fallo, pon el que corresponde hay dos, dependiendo del mando que tengas
lo del reinicio que comentas lo hace en alguna ocasión y se debe por cambiar muchas veces seguidas de canal
pero es normal, un saludo
« Última modificación: 31 de Agosto de 2020, 21:54:44 21:54 por ardoz »

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 9
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2020, 21:55:56 21:55 »
hola,
lo del mando, para que no se crucen las señales tienes que poner el último firmware que arreglaron ese fallo
lo del reinicio que comentas lo hace en alguna ocasión y se debe por cambiar muchas veces seguidas de canal
pero es normal, un saludo

Ahhhhh vale vale, que es un fallo del firm! ya decía yo que era raro, aunque también me parece raro que el conocido este no me lo haya dado con la versión mas reciente del firm... pero bueno, ahora agradecería que me indicarais los paso básicos para actualizar el firm, y si afecta o no a la lista actual de canales.. y en caso afirmativo como volver a meterlos, si puedo hacer un backup de estos (porque me gusta como van ordenados y tal) etc.... no se, comentarme un poco por encima o donde mirar para ver como hacerlo, jeje.

Saludos.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1188
  • -Tu has recibido: 22342
  • Mensajes: 7763
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2020, 22:10:05 22:10 »
para poner firmware, pones el firmware descomprimido en un usb, vas a menu net & games usb y ahi actualizas el firmware, para gravar los canales, pones un usb vacio en el deco menu net & games usb, tecla amarilla cargar canal en usb

  • USUARIO HABITUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 170
  • -Tu has recibido: 7062
  • Mensajes: 194
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2020, 22:11:15 22:11 »
lo primero si quieres guardar la lista de canales, pones un pen en el deco, Le das botón, usb, sat 1113 esto es para que puedas editarla con el editor, con el botón amarillo le borras el nombre que tiene y le pones el que tu quieras y le das botón azul y la vuelca al pen

cojes y pones el firmware en la raíz del pen y aldeco
botón, usb te saldrá donde está lo marcas y al mensaje lo pones en si y a ok
con esto como no has hecho reinicio de fabrica, te mantiene los datos de usuario, la lista no te la borra haciéndolo a sin,
un ssludo

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 9
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2020, 23:35:13 23:35 »
Vale, muchísimas gracias a los dos por responder, espero poder seguir los pasos que me comentáis sin liarme y así poder hacerlo sin problemas, jeje.

Ahora os comento, la persona que me lo ha puesto parecía no querer implicarse demasiado y me ha dicho que me ha puesto la versión 1.97 del 08/11/2019 porque "el fabricante" y/o no se quien mas, se lo habían recomendado.. y por ello el me recomendaba no cambiar el software....

Yo os pregunto, ¿creéis que subirlo a la última versión que haya puede traer algún otro inconveniente??, a ver si voy a solucionar 1 cosa y voy a romper 2, jajaja.

Saludos y gracias de antemano.

Bueno chicos, os comento.

Aunque ya por lo que me habíais dicho, sabia que no iba a perder los canales, iba tranquilo pero aun así por seguridad, he realizado una copia para tenerla por si acaso, y también por ver como iba el tema... y la verdad sin problema, gracias a vosotros :)

Por otro lado he aprovechado para cambiar el firm y subirlo a la última que he visto, la 2.01 (tengo el mando nuevo), y oye, de lujo!, ya no se mete por medio el mando de mi TV, jeje, así que de verdad muchísimas gracias! :)

Comentar que bueno... de momento lo he visto que va bien, aunque apenas lo he probado 15 minutos, así que no puedo dar muchas garantías de que funcione estable, aunque por supuesto eso espero.

Una pregunta para terminar.... antes no me había fijado con exactitud pero... CREO que tenia "abiertas" casi todas las taquillas.... repito porque no estoy seguro.. "CREO"... pero ahora veo que solo tengo las 2 primeras (en normal y HD) y la XY...  por tanto pregunto, ¿es posible que según un firm u otro puedan "caparse" o no algunos canales?. En tal caso, puedo actualizarlos o algo para conseguir que se vean?

Saludos y gracias de nuevo de antemano! :)
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2020, 18:32:20 18:32 por KlEiTuS »

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2020, 07:10:09 07:10 »
Bueno chicos, os comento.

Aunque ya por lo que me habíais dicho, sabia que no iba a perder los canales, iba tranquilo pero aun así por seguridad, he realizado una copia para tenerla por si acaso, y también por ver como iba el tema... y la verdad sin problema, gracias a vosotros :)

Por otro lado he aprovechado para cambiar el firm y subirlo a la última que he visto, la 2.01 (tengo el mando nuevo), y oye, de lujo!, ya no se mete por medio el mando de mi TV, jeje, así que de verdad muchísimas gracias! :)

Comentar que bueno... de momento lo he visto que va bien, aunque apenas lo he probado 15 minutos, así que no puedo dar muchas garantías de que funcione estable, aunque por supuesto eso espero.

Una pregunta para terminar.... antes no me había fijado con exactitud pero... CREO que tenia "abiertas" casi todas las taquillas.... repito porque no estoy seguro.. "CREO"... pero ahora veo que solo tengo las 2 primeras (en normal y HD) y la XY...  por tanto pregunto, ¿es posible que según un firm u otro puedan "caparse" o no algunos canales?. En tal caso, puedo actualizarlos o algo para conseguir que se vean?

Saludos y gracias de nuevo de antemano! :)

Hola,las vaquillas no emiten las 24 horas. Saludos

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 24
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 9
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2020, 16:17:46 16:17 »
Hola,las vaquillas no emiten las 24 horas. Saludos

Ahhh vale, entonces según la hora del día puede que vea unas u otras en amarillo, según pille, ¿cierto?

PD: llevo viendo la TV por el deco todo el día y no falla, se supone que esta versión rula bien :)

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Deco nuevo VIARK H.265 - Se reinicia solo + Problema frecuencia mando distancia
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2020, 17:54:35 17:54 »
Ahhh vale, entonces según la hora del día puede que vea unas u otras en amarillo, según pille, ¿cierto?

PD: llevo viendo la TV por el deco todo el día y no falla, se supone que esta versión rula bien :)

Hola, exacto dependiendo emitirán unas u otras, si esa versión es estable. Saludos