PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Cortocircuito en LNB/ANT conexion"

Iniciado Por Cortante, El día 25 de Julio de 2020, 17:24:41 17:24



Autor Tema: Cortocircuito en LNB/ANT conexion  (Leído 6305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 49
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« en: 25 de Julio de 2020, 17:24:41 17:24 »
Decodificador Viark Sat, al conectar el cable de la antena me sale el siguiente mensaje en el centro de la pantalla. Los ajustes de antena(mi antena es colectiva) los pongo en Tipo LNB 9750. Alimentación LNB 0 V. 22KHZ Apagado. Cuando conecto el cable de antena se cambian solos y, sobre todo, el de Alimentación LNB que pasa a 13V/18V y me vuelve a salir


editar gif online

Os agradezco vuestra ayuda para solucionar este problema
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 16:11:32 16:11 por Neo1969 »

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2020, 18:01:50 18:01 »
Decodificador Viark Sat, al conectar el cable de la antena me sale el siguiente mensaje en el centro de la pantalla. Los ajustes de antena(mi antena es colectiva) los pongo en Tipo LNB 9750. Alimentación LNB 0 V. 22KHZ Apagado. Cuando conecto el cable de antena se cambian solos y, sobre todo, el de Alimentación LNB que pasa a 13V/18V y me vuelve a salir


editar gif online

Os agradezco vuestra ayuda para solucionar este problema


Si no te preocupes, es un fallo de esta marca que desde que salio como Vuga hasta día de hoy Viark continuan los mismo problemas tecnicos. Algunos usuarios han conseguido eliminar el mensaje cortocircuito lnb poniendo un bloqueador de corriente cerca del deco, tambien algún atenuador o simplemente un splitter repartidor de señal que al bajar la intensidad de señal tambien desaparece este mensaje.

En antena colectiva la alimentación lnb debe permanecer 0V

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2020, 18:58:52 18:58 »
Una solución poco ortodoxa pero que vale, es desconecta el deco de la red electrica desconecta tambien el cable Satélite, luego conecta el deco configura la antena lnb 0V, te situas en menu frecuencias misma frecuencia 10729V y suavemente acercas el cable sin llegar a enroscarlo a fondo, cuando veas señal primer paso rosca lo dejas pero sin llegar a enroscarlo a fondo que si no te saldra el mensaje cortocircuito lnb.


Si todo esto te parece muy chapuzero pues un bloquedor de corriente te valdra o si pruebas con un splitter para bajar la potencia de la señal que sea el splitter de 2000Mhz, menos no tiene paso para Satélite.

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1188
  • -Tu has recibido: 22342
  • Mensajes: 7763
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2020, 22:19:38 22:19 »
yo lo solucione con un bloqueador de corriente, en tiendas de antenas los tienen

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 49
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2020, 23:00:07 23:00 »
Gracias. La verdad que sois muy atentos. Me voy hacer con un bloqueador de corriente. Mientras tanto, he realizado lo comentado por Alfonso Muhnoz, que a pesar de decir que es una solución poco ortodoxa, ha funcionado. Gracias

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2020, 09:18:24 09:18 »
Gracias. La verdad que sois muy atentos. Me voy hacer con un bloqueador de corriente. Mientras tanto, he realizado lo comentado por Alfonso Muhnoz, que a pesar de decir que es una solución poco ortodoxa, ha funcionado. Gracias


Pienso que si la opción que he comentado antes de no enroscar el cable a tope... te vale en tal caso un Splitter te podría valer y en este caso te vale 2 o tres euros y al mismo tiempo te vale para repartir señal satélite a varios decos, mientras el bloqueador de corriente solo vale para el este cometido. Si conoces al dependiente de la ferreteria o tienda Antenas, Si tiene las dos cosas Splitter 2400 Mhz y bloqueador de corriente satelite, Se le puede decir voy a probar el Splitter y si no vale me lo cambias por el bloqueador de corriente.



Jeje hablando un poco en broma, lo de la solución poco ortodoxa de dejar el cable poco enroscado... date cuenta que limpiando el polvo se pueda mover y vuelva a salir mensaje cortocircuito lnb, Que te llege alguien diciendo que los viark son los mejores merece la pena la inversión son los números 1 ( a veces la publicidad es pegadiza y contagiosa ) Entonces lo llevas para enseñarle el deco y al encenderlo te sale cortocircuito lnb, ufff puede pensar el amigo  (/=*)) que estan al lado de todos los que recomiendan.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2020, 19:13:20 19:13 »
Lo ideal es que pongas un bloqueador de tensión.



Eso del cable a medio meter es una chapuza, también te valdría cualquier dispositivo que veas que tenga la siguiente imagen que significa un condensador y bloquea el paso de la corriente continua



Un saludo
« Última modificación: 26 de Julio de 2020, 19:18:33 19:18 por moniri »
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 49
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2020, 22:11:12 22:11 »
OK. Seguiré vuestros consejos. Gracias

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1188
  • -Tu has recibido: 22342
  • Mensajes: 7763
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2020, 12:24:25 12:24 »
ademas de eso pide un adaptador para conectarlo a la tdt, cuesta 0.50 centimos

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 49
  • -Tu has recibido: 6
  • Mensajes: 13
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2020, 13:48:07 13:48 »
Lo he solucionado perfectamente con un Splitter, es muy económico (menos de 2 €); no obstante, no echo en saco roto lo del bloqueador de tensión.
Por mi parte tema cerrado. Gracias de nuevo

  • USUARIO VIP
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 130
  • -Tu has recibido: 6121
  • Mensajes: 812
  • 00
  • Sexo: Masculino
  • Usuario sin intereses comerciales.
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2020, 14:06:17 14:06 »
Comento por aqui que hace unos años a un amiguete se compro el Vuga y empezo a salirle ocasionalmente lo de cortocircuito lnb en algunos canales, por logica se compro un buen lnb y despues de subirse a un tejado peligroso y tal, lo cambio, pues con el lnb nuevo ya le salia en en todos los canales cortocircuito lnb. Lo comento por si alguien tiene en casa el lnb viejo que no lo tire. La opcion de Splitter es buena y vale para repartir señales a distinto decos, se puede poner junto al deco o en otra ubicación de la vivienda para otro deco que este en otro sitio.

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Cortocircuito en LNB/ANT conexion
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2020, 14:07:16 14:07 »
Damos por cerrado el tema por peticion del autor, gracias a todos por vuestras respuestas
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo