Saludos!
Espero acertar con el foro adecuado para contaros mi duda. Intento daros todos los datos que tengo.
Tengo un Engel RS8100HD, en antena comunitaria, con CCCAM, con lista de canales actualizada despues de una busqueda manual. Todo ello comprobado en mi casa. Llevo el deco a otra casa y aparentemente todo es pinchar y funcionar. Pero dias despues resulta que determinados canales, normalmente casi todos los HD, a determinadas horas, se quedan en negro o incluso encriptados. LNB esta como DES, y la posibilidad de preguntar a un vecino para probar se descarta. Por lo que a ciegas, se me ocurren tres cosas:
- Problema de carga de señal en hora punta, todos los vecinos enchufan la tele y se satura la señal. Solucion poner un bloqueador de corriente.
- Problema de potencia de señal. Solución poner un amplificador de señal. Se descarta (de momento) la revisión de un antenista de la antena comunitaria.
- Mala instalación de puertas para adentro. De hecho la toma de Antena me resulta muy rara, nunca habia visto una asi, y despues de googlear un buen rato no he encontrado nada. Alguien sabe reconocer que tipo de entrada de Antena es esta? Como se llama o algun dato para que pueda buscar info sobre ella? Es posible que poniendo una toma nueva se solucione el problema?
Gracias de antemano, y perdonad si no estoy en el foro correcto.