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"Conectado al Wi-Fi sin Internet: causas y soluciones"

Iniciado Por Neo1969, El día 21 de Junio de 2020, 10:22:28 10:22



Autor Tema: Conectado al Wi-Fi sin Internet: causas y soluciones  (Leído 179 veces)

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Conectado al Wi-Fi sin Internet: causas y soluciones
« en: 21 de Junio de 2020, 10:22:28 10:22 »
La manera en la que nos conectamos a Internet hoy en día ha cambiado respecto a hace solo unos años. Ahora es mucho más común navegar desde dispositivos conectados a la red inalámbrica. Antes, como sabemos, lo normal era navegar desde un ordenador conectado por cable al router. Estos cambios tienen sus puntos positivos y negativos, aunque siempre solemos adaptarnos a los puntos positivos de cada tecnología. En este artículo vamos a explicar por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi pero sin acceso a Internet. Vamos a dar algunos consejos sobre qué podemos hacer.


Por qué a veces estamos conectados al Wi-Fi sin Internet

Hay que indicar que estar conectados a una red Wi-Fi no significa que tengamos Internet. Pueden ser varios los motivos que provocan que no tengamos acceso a la red, pese a que nuestros dispositivos sincronizan correctamente con el router de forma inalámbrica.

Tal vez estemos conectados a un router o punto de acceso que en ese momento no tiene Internet por algún motivo. Puede ocurrir algún fallo a nivel de hardware, que la operadora tenga problemas para dar servicio o que directamente ese punto de acceso no esté conectado a la red, sino simplemente se conecte a otros equipos para intercambiar información.

Vamos a suponer que hemos llegado hasta aquí porque estamos conectados a nuestro router a través de la red Wi-Fi pero no tenemos acceso a Internet. Vamos a explicar cuáles son los motivos más comunes de que ocurra esto y qué podemos hacer para solucionarlo.

Incidencia con la línea

Una de las causas puede ser que no tengamos Internet. Tal vez hay una incidencia con la línea y nuestra operadora tiene problemas en ese momento para ofrecer red correctamente. Es uno de los problemas que no dependen del usuario directamente, ya que estaremos a expensas del tipo de error en la parte de la operadora.

Esto puede provocar que evidentemente al intentar conectarnos a la red no tengamos acceso. Nuestro móvil, portátil o cualquier dispositivo podría estar conectado correctamente al router, pero sin embargo no tener acceso a Internet.

Una de las maneras que tenemos de comprobar que realmente este puede ser el problema es probar a navegar con otros dispositivos. Si sigue apareciendo el mismo problema no sería algo puntual de un equipo.

Problema de sincronización del router

También puede ocurrir que el router no sincronice correctamente con la red. Aunque los dispositivos modernos están capacitados para resolver muchas solicitudes y permanecer encendido durante semanas sin ningún problema, a veces puede haber una saturación y eso provoca pérdida de conectividad. Puede ocurrir principalmente si tenemos algún router viejo.

Esto significa que no va a ofrecer Internet correctamente a los usuarios. En cambio sí podríamos conectarnos por Wi-Fi, aunque nos aparecería el problema de no tener acceso a Internet.

Estamos conectados a un punto de acceso que no tiene red

Es común encontrarnos con dispositivos que amplifican la señal inalámbrica para conectarnos desde otros lugares. Sin embargo podemos toparnos con el problema de que ese repetidor realmente no esté conectado al router. Por ello no tendríamos acceso a la red.

Fallo a nivel de sistema

Pero algo que debemos tener muy presente es la posibilidad de que se trate de un fallo a nivel de sistema. Puede que nuestro equipo tenga malware e impida la conectividad de Internet correctamente, que tengamos un antivirus o cortafuegos que impida la entrada de Internet, aunque estemos conectados al router de forma inalámbrica. También podría darse el caso de tener algún problema de software con la tarjeta de red.

Cómo solucionar el problema de conectividad Wi-Fi

Si empezamos por lo más básico, lo primero que tenemos que hacer es reiniciar tanto el dispositivo como el router. Ahora bien, en este último caso hay que hacerlo bien: tenemos que mantener el router apagado unos 20-30 segundos. De esta forma nos garantizamos que el reinicio va a ser correcto.

También debemos mantener el sistema actualizado correctamente. Esto incluye principalmente todo aquello que tiene que ver con la red. Hablamos de actualizar los drivers de la tarjeta de red, el firmware del router, etc. A veces pueden surgir problemas si tenemos una versión antigua.

Por otra parte, mantener el equipo seguro es algo vital. A veces surgen problemas de este tipo por la entrada de malware. Es vital contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede evitar este tipo de problemas.

Ahora bien, igual que es importante contar con software de seguridad también lo es tener programas adecuados. En ocasiones ocurre que el firewall interfiere y nos deja sin acceso a Internet. Vamos a tener que controlar este tipo de software y ver si el problema de estar conectado al Wi-Fi pero no tener Internet sea por ello.

Otro punto que recomendamos es hacer uso del solucionador de problemas de Windows. Es una función integrada en el propio sistema operativo de Microsoft que puede resolver problemas de red.

Si todo esto no ha tenido ningún efecto podemos restablecer los valores de red por completo. Esto quitará y volverá a instalar todos los controladores por si hubiera algún fallo.
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