El Ministerio de Sanidad de Austria acepta la propuesta de los promotores
El personal de F1 aterrizará en Zeltweg y se someterá a test de covid-19
Finalmente, el Gobierno no permitirá la entrada de aficionados al trazado
El Gobierno de Austria ha dado el sí definitivo de manera oficial a la Fórmula 1 para la celebración de dos carreras en Spielberg el 5 y el 12 de julio de este año. Estas serán las dos citas inaugurales de la temporada 2020 con las que el Gran Circo espera volver a una normalidad parcial en la competición. Finalmente, ambas pruebas serán sin público a pesar de las primeras informaciones de esta mañana.
El Gobierno de Austria ha dado luz verde a la celebración de dos carreras en el Red Bull Ring para el 5 y el 12 de julio. De esta manera, la Fórmula 1 seguirá su hoja de ruta planificada para 2020 después de que el covid-19 obligase a la cancelación de última hora del GP de Australia.
El promotor del GP de Austria envió a principios de mes una petición formal "muy completa y profesional" al Gobierno para confirmar la celebración de las dos carreras. En este informe, el circuito de Spielberg se comprometía a no acoger a más de 2.000 personas en el paddock y a realizar test a todo el personal de la Fórmula 1.
En un primer momento, la revista austríaca Motorprofis adelantó esta mañana que se permitiría el acceso a las gradas a 500 espectadores. Sin embargo, el Ministro de Sanidad de Austria ha confirmado que no habrá público en ninguna de las dos carreras.
"Las dos carreras de Fórmula 1 de los días 5 y 12 de julio en Spielberg se celebrarán sin espectadores. Habrá medidas de higiene muy estrictas y habrá tests regulares y chequeos médicos para todos los equipos y el resto de empleados", ha manifestado Rudolf Anschober en una rueda de prensa según recoge la agencia AFP.
Para asegurar el bienestar y la salud de toda la población cercana al Red Bull Ring y ajena al deporte, todos los equipos viajarán directamente al aeropuerto de Zeltweg a escasos kilómetros del trazado. Después de pasar un test, podrán viajar a sus respectivos hoteles y al circuito.
Será la primera vez en sus 70 años de historia que la Fórmula 1 celebre dos carreras en apenas una semana en el mismo circuito y en una misma temporada. Después de esta doble cita, se espera que el Gran Circo continúe con su plan de viajar a Hungría y posteriormente, a Reino Unido.
El 'sí' a la Fórmula 1 también es una buena noticia para otras categorías como MotoGP. La categoría reina de las dos ruedas tiene prevista su cita en el Red Bull Ring para el 12 de agosto de este año. Se espera que también reciba la luz verde y sea una doble cita como en el Gran Circo.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.