PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema con Viark Sat"

Iniciado Por kokometalkokometal, El día 04 de Mayo de 2020, 23:20:46 23:20



Autor Tema: Problema con Viark Sat  (Leído 1903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Problema con Viark Sat
« en: 04 de Mayo de 2020, 23:20:46 23:20 »
Hola, tengo un problema que no  había visto hasta ahora, el tema es que tengo un Viark Sat y se ha dejado de ver de golpe, la fuerza está entre 39 y 42 y la calidad siempre a 0, tengo un buen medidor de campo y he orientado la antena varias veces con el mismo resultado, he cambiado la antena completa y su LNB, la he cambiado al tejado por si era un árbol el cable, las conexiones F y nada, lo cambio de tele, igual, cambio lista de canales y firm, igual, exactamente el mismo resultado, aunque le desconecte el cable de la antena 39 y 42 la fuerza y 0 la calidad.
Pero en el medidor de campo da 68 de fuerza y un MER de 12, vamos más que sobrao, lo conecto al deco y lo mismo de antes. Mi sorpresa fue que me lo llevo a casa de dos amigos y se ve en las dos sin problemas. Lo instalo en casa y que si quieres arroz Catalina. Me "parrafeo" por dar datos, por si os ha pasado a alguien. Gracias.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 53
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2020, 23:32:31 23:32 »
Hola kokometalkokometal, has mirado en el deco si tienes conectado el LNB?

Me refiero en el menu y ajuste de satelite, lnb en (on) u (off).

A que satelite orientas, astra te tiene que dar con antena de 60cm, por mal que lo pongas potencia 75 calidad 80.

Tambien puede ser que si vives en edificio y tocaste en el menu lo de, 22mhz no se vea.

Y el lnb dejalo en (9750-10600) si no dejaras de sintonizar medio satelite
« Última modificación: 04 de Mayo de 2020, 23:34:52 23:34 por mustang »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2020, 00:25:50 00:25 »
Todo eso también lo he hecho, si el tema es que lo quito de casa y me lo llevo a paseo por casa de mis amigos y sin problemas,he igualmente lo conecto en casa y nada. Ya me dirás que puede ser, porque lo que es yó, no me lo explico. Muchas gracias por responder.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2020, 00:27:46 00:27 »
La potencia la puse al revés, es 86 en el medidor de campo. Por eso decía que sobrao.

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2020, 01:05:10 01:05 »
Se supone que en el medidor miras los canales del satélite que te interesa.
¿Estarás midiendo con el medidor en el conector F que conectas al deco?
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 53
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2020, 01:44:22 01:44 »
Puedes repasar un poco desde la última vez que te funcionó hasta ahora que es lo que has echo?
Empieza desde el principio, entra en el deco y por un, transpondedor que sepas que es efectivo, revisa el cable de dentro, de la caja de la pared no vaya a ser que tengas suelto y toque con la masa y por eso no ves una castaña.
Sube donde la antena comprueba que tienes el satelite bien encontrado, ya sabes, azimut 151 y todo eso.

Otra opcion para tener mas claro donde esta el fallo, seguro la tele tiene entrada sat, mira de poner el cable en la tele y resintoniza con la señal parabolica los canales, una vez tengas señal aun sea ponlo en canal fta y asi sabras si  falla el cable.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2020, 01:46:26 01:46 por mustang »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2020, 09:05:15 09:05 »
Buenos días y gracias por las respuestas.
En las casas de mis amigos se ve de lujo, son instalaciones individuales, además las hice yo.
Las mediciones las hago en la toma F que conecto al deco, la señal muy buena y cuando conecto al deco se va todo, veo los canales en el medidor de campo, todo es nuevo, la antena, el LNB, el cable, las tomas F, todo repasado, no toca el vivo con la malla, si el tema es que lo quito del medidor de campo viendo los canales, lo conecto al deco y nada se pierde todo, vamos 39 y 0.
No se que más hacer.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2020, 09:08:53 09:08 »
También he probado con otro deco que se ve donde está puesto y nada, serán fantasmas.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 53
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2020, 09:22:58 09:22 »
Tienes antena comunitaria?

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2020, 09:24:16 09:24 »
Que no, lo he puesto.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 53
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2020, 09:38:49 09:38 »
Solo pueden ser dos cosas, revisa dentro de la roseta de antena la del comedor, (abre la cajita de antena de la pared) y comprueba las conexiones que no se toquen filamentos.

La otra es que tu deco está medio cascao, y funcione necesitando mas potencia (dB). Lo digo porque mi padre tenia un TDT en su casa no se veia y en la mia si, que luego en pocos dias dejo de funcionar la señal en los dos sitios, el aparato funciona pero no la señal.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 27
  • -Tu has recibido: 34
  • Mensajes: 53
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2020, 09:56:49 09:56 »
Estoy intentado ayudarte a ciegas, se me ocurre otra cosa, pon el deco que si funciona y mira si las canales son en vertical u horizontal las que se ven, quizas tu deco lo tengas mal configurado y solo le llege una de las dos señales y por eso en casa de tu amigo se ve (pero igual solo, ves las señales verticales o solo las horizontales (13v/18v).

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2020, 20:30:25 20:30 »
Hola, gracias a todos los que habéis respondido, todo lo que me comentáis está puesto en mis posts, lo he cambiado todo, cable directo (no he dicho nada de roseta) va directo desde la antena al deco, todo nuevo por segunda vez, en el medidor de campo que es profesional, se ven los canales, los canales del ptus no, las carteleras esas, vamos que con una potencia de 86 y un MER de 12 debería ir sobrado, pues nada, pongo otro deco que en casa de un amigo se ve de maravilla y no se ve tampoco, me llevo el mío a su casa sin tocar nada y se ve a la perfección, lo que yo digo, como no sean fantasmas ya no se. Gracias.

  • USUARIO NIVEL3
  • ****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 353
  • -Tu has recibido: 2620
  • Mensajes: 1676
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2020, 21:31:29 21:31 »
Hola, gracias a todos los que habéis respondido, todo lo que me comentáis está puesto en mis posts, lo he cambiado todo, cable directo (no he dicho nada de roseta) va directo desde la antena al deco, todo nuevo por segunda vez, en el medidor de campo que es profesional, se ven los canales, los canales del ptus no, las carteleras esas, vamos que con una potencia de 86 y un MER de 12 debería ir sobrado, pues nada, pongo otro deco que en casa de un amigo se ve de maravilla y no se ve tampoco, me llevo el mío a su casa sin tocar nada y se ve a la perfección, lo que yo digo, como no sean fantasmas ya no se. Gracias.

Hola,igual ese medidor no está bien,porque no te llevas una tv pequeña y el deco junto a la antena y la vas orientando. Saludos

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 60
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con Viark Sat
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2020, 12:42:42 12:42 »
Muchas gracias. No es eso.