PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Ayuda"

Iniciado Por Luis Mi1983, El día 27 de Abril de 2020, 15:56:28 15:56



Autor Tema: Ayuda  (Leído 1031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 52
  • Mensajes: 124
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2020, 13:26:33 13:26 »


Ok, si esta es la instalación de tu casa, te está entrando cable TV/SAT y tienes 4 salidas que llevan estas dos señales a 4 tomas dentro de tu casa.
Si es así, en cable que llega a salon, cocina y dormitorios (por ejemplo), al llevar las dos señales, tienes que volver a separar poniendo tomas TV/SAT, en cada una de ellas, si quieres tener las dos señales (si tienes tomas de las de antes TV/RADIO, cambiarlas por TV/SAT.

P.D. es de 4 salidas, por lo que me parece que la toma inferior izquierda es de paso ....  [dud.] ... vamos como si em cable general de bajada, tuvieras 4 entradas a tu casa y el otro siguiente a planta inferior
esto es lo que hay en las habitaciones.
Lo que tendría que colocar que es el mezclador ese del comentario anterior? Y la instalación la podría hacer en el registro? O con lo que llega a la habitación ya está, es que como llegan dos tomas una macho y una hembra

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 52
  • Mensajes: 124
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2020, 13:28:41 13:28 »
Ok, si esta es la instalación de tu casa, te está entrando cable TV/SAT y tienes 4 salidas que llevan estas dos señales a 4 tomas dentro de tu casa.
Si es así, en cable que llega a salon, cocina y dormitorios (por ejemplo), al llevar las dos señales, tienes que volver a separar poniendo tomas TV/SAT, en cada una de ellas, si quieres tener las dos señales (si tienes tomas de las de antes TV/RADIO, cambiarlas por TV/SAT.

P.D. es de 4 salidas, por lo que me parece que la toma inferior izquierda es de paso ....  [dud.] ... vamos como si em cable general de bajada, tuvieras 4 entradas a tu casa y el otro siguiente a planta inferior
Pues al ponerlo hay me da un 7 a 10% más de sañal

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2020, 13:33:28 13:33 »


 esto es lo que hay en las habitaciones.
Lo que tendría que colocar que es el mezclador ese del comentario anterior? Y la instalación la podría hacer en el registro? O con lo que llega a la habitación ya está, es que como llegan dos tomas una macho y una hembra

Ahi, en la toma de la izquierda es para el tdt, y la toma de la derecha es del satelite, eso hace la misma funcion que el mezclador que comentas
Si el tdt no lo vas a usar,puedes sacar el cable de ahi dentro y ponerlo directamente al deco
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 86
  • -Tu has recibido: 108
  • Mensajes: 128
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2020, 14:06:58 14:06 »
Lo de la foto no vale para instalación mixta (tdt-sat). Es solo para tdt. Deberías cambiarlo, poniendo uno para instalación mixta) o quitarlo y poner lo de la foto que te mande.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Ayuda
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2020, 14:09:14 14:09 »
Ahi, en la toma de la izquierda es para el tdt, y la toma de la derecha es del satelite, eso hace la misma funcion que el mezclador que comentas
Si el tdt no lo vas a usar,puedes sacar el cable de ahi dentro y ponerlo directamente al deco

Creo que el compañero @javimasme, se confunde ... esa toma es tv/radio y trae troquel para el sat. cada toma tiene un rango de MHz. TDT necesita un rango inferior, por ejemplo de 5 a 800 .... y por encima de esto, ya opera la señal SAT.

Este o similar sería el  empotrado en la pared, que te separa hasta dos señales que lleguen por el cable





También puedes quitar el que tienes dejar en cable al aire y poner uno tipo splitter.





Hay splitters que no diferencia una salida o otra, ya que trabajan ambas salidas con los dos rangos

-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 86
  • -Tu has recibido: 108
  • Mensajes: 128
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2020, 14:16:40 14:16 »
Exacto. El mecanismo que  tienes no deja pasar la señal de satélite! Si no usas tdt, puedes desmontarlo y conectar directamente el deco al cable. Pero el mecanismo hay que quitarlo o cambiarlo por uno con salida para satélite
« Última modificación: 28 de Abril de 2020, 14:20:23 14:20 por Cata981 »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 219
  • -Tu has recibido: 52
  • Mensajes: 124
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2020, 15:51:51 15:51 »
Yo el cable lo tengo en la toma de la derecha, hombre y yo ve le SAT lo que pasa que de señal me llega 50 a 52% en canales como real Madrid o panda me llega menos y es ha donde de vez en cuando me llegan cortes de señal no de canal codificado, ahora la calidad me llega casi al 100%

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1594
  • -Tu has recibido: 42743
  • Mensajes: 41143
  • ad
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2020, 16:04:23 16:04 »
Yo el cable lo tengo en la toma de la derecha, hombre y yo ve le SAT lo que pasa que de señal me llega 50 a 52% en canales como real Madrid o panda me llega menos y es ha donde de vez en cuando me llegan cortes de señal no de canal codificado, ahora la calidad me llega casi al 100%

La calidad es siempre mas importante que la señal, y casi al 100% es muy juena señal. Ten en cuenta tambien que cada marca de deco te va a sacar unos valores, a lo mejor pruebas con otro deco y te da 65% de señal por ejemplo, eso nunca te puedes fiar, pero si ya te da cortes, algo mal hay en la instalacion o en la antena
Acuerdate de dar al boton de GRACIAS si crees que te he ayudado, agradecer es ver recompensado nuestro esfuerzo