Buenas, resulta que compré mi primer deco satelite en agosto'19, uno baratito para probar, un GTMedia V8 Nova Orange. Al principio todo me iba bien con CCCam, veía todos los canales que la antena de mi comunidad orientada al Astra1H/1K/1L me permite con un 82% de intensidad en la señal y un 74% de calidad, mas o menos, sin cortes... todo perfecto. Pero desde navidades que estuvo el técnico de mantenimiento toqueteando la instalación de la comunidad porque un vecino tenía problemas con su deco (un Freesat V9 Super) he notado como muchos canales me ha bajado la intensidad hasta el 48% y la calidad hasta el 42%, provocándome que éstos canales me aparezcan muy pixelados y con pantallazos negros que hacen imposible entender cualquier diálogo. El técnico cambió conexiones y amplificadores en varios puntos, conectó algunos cables que estaban sueltos, hizo un montón de pruebas y en su medidor la señal le ronda el 90% de intensidad hasta la puerta de mi casa. Al final mi vecino que se quejó porque tenía problemas de señal se le arregló cambiando las CCCam.
1. ¿Debo insistir en que el técnico de mantenimiento reajuste las conexiones, los amplificadores y la orientación de la antena o solo fue coincidencia que me empezase a fallar a raiz de que él toquetease?
2. ¿De verdad la CCCam influye en la intensidad y calidad de la señal y las mías pueden haber dado un bajón?
3. El vecino tiene también un deco Engel con otro sistema en vez de CCCam en otra habitación y nunca ha tenido ningún problema de rececpción de canales. ¿Compro un deco nuevo de otra marca mas reconocida? No quiero gastarme un pastón. Mi GTMedia me costó 35€
Gracias por la ayuda.