Buenas noches, y gracias adelantadas por leer problemas ajenos.
La cuestión es que acabo de comprar un LNB monoblock de Tecatel (Illusion de 6 grados) para la típica sintonización doble de Astra 19.2 y Hotbird 13, pero parece que no va a ser tan simple la cosa.
Si no he entendido mal, orientando la antena a Hotbird 13 (comprobado que se recibe señal 95% y calidad 85% en varios canales), con el LNB cogido al brazo por el foco correcto (el izquierdo mirando desde detrás de la antena) y bien polarizado, el diseqc del deco configurado (V8 Nova, diseqc 1.0 con puerto 1 al Hotbird y puerto 2 al astra), cabría esperar que el foco derecho, el que queda al aire, pillase ya directamente algún canal astra de rebote, pero no, cero calidad en todos los transpondedores del último listado de canales astra que he encontrado (comprobados además en "King of sat").
El foco que apunta directamente a Hotbird (puerto 1 diseqc) tiene calidad 80-85 en prácticamente todos los transpondedores, y sintoniza más de 1300 canales (muchos repetidos). Y lo curioso del asunto es que el otro foco (teóricamente el que debería apuntar al astra, diseqc puerto 2) no sólo no pilla señal (calidad) astra en ningún transpondedor, sino que si hago una búsqueda ciega con él, lo que hace es sintonizarme los mismos canales del foco 1 (el de Hotbird) duplicando todos.
Me ha vuelto un poco loco, y empiezo a pensar que está mal el LNB, y que no conmuta el diseqc, por lo que no entra señal astra, pero como el deco ha enviado la señal de conmutación, interpreta que la señal que está recibiendo sí es de astra, del puerto 2 (aunque la esté recibiendo del mismo foco anterior), y por eso sintoniza los mismo canales aunque los identifique como "Astra 19.2".
No estoy seguro de cuál es el formato de la señal de conmutación que envía el deco, ¿Es unidireccional sin confirmación? ¿O el diseqc devuelve señal de confirmación al recibir la orden?
La otra opción es que el sea el deco el que está mal y no envía la señal. También es nuevo.
Y la tercera, que se me esté escapando algo obvio...
He girado la antena hacía el Astra 19.2, sin tocar nada más, y pasa lo mismo. Aunque el foco principal esté identificado como Hotbird en el puerto 1 y el secundario quedaría ahora apuntando quizá hacia algún otro satélite en los veintitantos grados este, si hago una búsqueda ciega tengo todos los canales Astra 19.2 (lógico) pero nuevamente por duplicado, la mitad identificados como Hotbird 13 y la otra mitad Astra 19.2.
El foco secundario está de adorno...
¿Alguna idea?