hola buenas ,tengo instalada una antena orientada al astra 1 y ahora quiero instalar otra antena para el satelite hotbird para ver en el mismo deco un viark sat ,mi pregunta es que antena pongo 60 pulgadas o 80 pulgadas y luego como tengo que hacer para bajar la señal al deco con un mezclador con el cable del astra para que entren las 2 al de co o como , estoy un poco perdido en esto ,un saludo
Facil, si quieres el Astra 19.2 y el Hotbird 13.0 compra un LNB Monoblock a 6º, con el ya sintonizas los 2 satélites con la misma parabólica y sin necesidad de mezclar señales.
Lo ideal es que la antena debería ser de 80 cms, orientas el LNB principal hacia el satélite que llega con menos potencia, en este caso casi seguro el Hotbird, y despues afina el segundo rotando el LNB.
Lo facil,lo que hace todo dios, se queda la antena de 60 y coloca el LNB de la izquierda, mirándolo desde atrás, al igual que el que tenía hacia el Astra y el otro ya debería apuntar al Hotbird.
Si nos salimos del Monoblock, pues puede montar un sistema multifoco para acoplar varios LNBs, incluso dejando espacio para otro LNB que quisieras el día de mañana, y un Disec para controlar el paso hacia cada parabólica a petición del desco. Aunque aquí sí vas a tener que montar el plato de 80 cm.