Quiero abrir éste post dado que no veo muchos abiertos, sobre problemas que da éste aparato y no es precisamente porque no los de, lo digo desde mi propia experiencia y no como una publicidad negativa de éste aparato.
También quiero decir que he mirado en otros foros amigos y si que a otras personas les da problemas al igual que a mi me ha dado y otros que yo aun no he padecido.
Deciros que el inicio con éste aparato ha sido duro, dado mi grado de novato, al principio pensaba que el culpable era yo, pero he llegado a la conclusión de varios factores que han influido en los problemas, a continuación os planteo los problemas que a mí me ha dado.
1- Bloqueo del aparato, en canales no libres o sin señal. Sobre éste problema es muy importante saber si llega señal correcta correspondiente a la frecuencia del aparato, y no digo que tenga que salir necesariamente el aviso de " Sin señal", si la señal llega pero no con la suficiente potencia, y permaneces tiempo en ese canal el aparato se bloquea. El problema viene que reinicias y vuelve a arrancar en ese canal y el mando no responde.
Solución: aconsejo meter en la lista en la que estés siempre canales libres y con señal para que con los botones de arriba y abajo del deco, te desplaces hasta el canal abierto, una vez en un canal abierto, el aparato de desbloquea y el mando responde.
2- Bloqueo del mando: el motivo del bloqueo del mando es igual que he indicado en el apartado anterior debido entre otras cosas a la falta de potencia en la señal.
CONSEJOS :
Despues de mucho cambiar firm, listas, ccams, activar y desactivar IKS, etc. he conseguido que el aparato por fín vaya fino. ¿ Como?
-Aconsejo el firm de marzo de 2014 he probado todos los demás y éste sin comparación
- Comprobar una optima orientación de la antena en todas sus frecuencias de canales que desees ver, necesitaras un minimo de 60% de potencia y un 80% de calidad, con menos me dio problemas.
-Limitar las búsquedas de canales a los mínimos imprescindibles, los que vayas a usar, las listas con muchos canales bloquean éste aparato.
-Añadir a todas las listas de favoritos algún canal abierto con señal optima por seguridad, yo no lo tenía, reiniciaba y volvía a bloquearse, no podia salir de la lista con el mando por lo que no podía ir a la lista general donde había canales abiertos.
-Por último insisto en crear listas de pocos canales y usarlas, es mejor navegar en una lista con pocos canales que en la general.
- No cambies demasiado rápido entre canal y canal, se bloquea también.
Espero que os sea de utilidad y que os ahorre los dolores de cabeza que a mí me dio.