Nos habíamos acostumbrado a hablar de Movistar, Orange, Vodafone y Grupo MásMóvil cuando hacíamos referencia a los grandes operadores, pero ahora tendremos que añadir un nuevo nombre a la ecuación. En este caso, hablaremos de Movistar, Orange, Vodafone, Grupo MásMóvil y Virgin, ya que el Grupo Euskaltel ha llegado a un acuerdo para utilizar esta marca en su expansión nacional. Los detalles de tarifas, productos o precios se anunciarán en los próximos días, pero ya queda menos para que el quinto operador esté disponible en toda España.
Tarde o temprano tenía que confirmarse lo que era un secreto a voces. Desde que el pasado mes de junio, José Miguel García, ex Consejero Delegado de Jazztel se hiciera cargo de la teleco vasca, los acontecimientos se han precipitado. Después de muchas idas y venidas, el fondo de inversión Zegona terminó de tomar el control de la cablera y lo puso todo en marcha. Este fue mejorando su posición dentro del Grupo Euskaltel con cada vez más participación.
Ya en diciembre se anunció el segundo paso de toda esta operación que no es otro que el acuerdo firmado entre el Grupo Euskaltel y Orange. Esto les permite tener acceso a toda la tecnología de móvil y acceso a la totalidad de hogares desplegados por Orange mediante fibra óptica. El acuerdo en redes móviles está vigente hasta 2024 y no tiene fecha de finalización en la fibra óptica. Además, el acuerdo mantiene la posibilidad a futuro del Grupo Euskaltel de coinvertir con Orange en hogares FTTH.
El tercer paso… Virgin como marca para toda España
Con el control del Grupo Euskaltel y José Miguel García al mando, además del acuerdo con Orange, sólo faltaba confirmar que sería la marca Virgin la elegida para la expansión nacional. Y eso ha sucedido hoy cuando hemos conocido que Euskaltel ha anunciado que ha firmado un acuerdo de licencia de marca con el Grupo Virgin para utilizar la marca Virgin en España e impulsar así su estrategia de expansión nacional.
La teleco vasca explica que esto culmina su plan para llegar al 85% del mercado español en donde no está presente a día de hoy, permitiendo a los clientes de estas regiones beneficiarse de servicios cuádruple play de alta calidad y gran valor. Según pudimos saber hace unos meses, la oferta sería de fibra óptica, teléfono móvil y televisión por un precio que estará entre los 50 y 60 euros al mes.
Virgin es una de las marcas más potentes del mundo con un reconocimiento de marca superior al 75% en España. Fundado en 1970 por Sir Richard Branson, el Grupo Virgin ha desarrollado negocios de gran éxito en sectores como las telecomunicaciones, viajes, transporte, servicios financieros, ocio, entretenimiento y salud. En la actualidad, existen más de 60 negocios diferentes bajo la marca Virgin en 35 países y el grupo cuenta con más de 15 millones de clientes de telecomunicaciones a nivel global.
España sería el nuevo mercado de Virgin tras otros como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Australia y varios países de habla hispana como México, Colombia y Chile. A nivel de marca, se ha confirmado que Virgin coexistirá con las tres marcas establecidas del Grupo (Euskaltel, Telecable y R), que seguirán prestando servicios líderes en cada una de sus respectivas regiones.
José Miguel García, Consejero Delegado del Grupo Euskaltel, ha afirmado que la marca Virgin “será un importante activo para Euskaltel a medida que expandamos nuestro negocio en el resto de España. Virgin representa servicio al cliente, valor y fiabilidad, atributos que son clave para nuestra estrategia de expansión nacional. Estamos convencidos de que Virgin es la marca adecuada para impulsar el crecimiento y el valor de nuestro negocio a medida que nos expandimos en el 85% del mercado español en donde aún no estamos presentes”.
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