Hola compañeros efectivamente como decís, pulsando el botón de audio que está debajo del verde y cambiando a "Desconocido" se recupera el sonido pero si el el audio del contenido que se está emitiendo en ese momento es en inglés sonará en inglés por lo que volviendo a "Español" soluciona.
Pero esta solución es parcial, pues además de los canales que no se escuchan nada hay otros en los que se va desincronizando el audio hasta que pega un corte y se sincroniza por momentos para volver a desincronizarse una y otra vez. Esto no no se soluciona con el cambio de audio Español a Desconocido.
A mí me pasa en los canales: #0 HD - Comedy Central HD - M. Acción HD - Hollywood HD y algunos más que seguramente no recuerdo.
La solución es muy sencilla, basta con hacer una búsqueda automática de canales y se soluciona todo, tanto los canales que no se escuchan como los que no tienen el audio sincronizado, además no se pierde la lista, es decir, los canales seguirán estando en la misma posición. Y por supuesto nos ahorramos ir canal por canal cambiando el tipo de audio. Para los que no sepáis cómo realizar la búsqueda os resumo los pasos:
Pulsa botón "MENU" del mando > Instalación > Búsqueda automática > En la lista de satélites parecerá en primera opción Astra 19.2E - lo seleccionamos pulsando botón "OK" del mando > pulsamos botón Azul > En la "Lista de transpondedores" vamos a "Tipo de canal" y seleccionamos "TV" > Pulsamos "OK" del mando y esperamos a que termine la búsqueda > Cuando termine pulsamo "OK" y y "EXIT" Guardará los datos y todo solucionado.
Espero que os sea de ayuda, a mí me ha servido.
Mucha suerte y ánimo con la cuarentena!!
Se me pasó decir que esto sirve tanto para RDS-583 como el RDS-584