Vamos avanzando con el problema.
Finalmente comenzó a dar fallos a los dos o tres dias. El wifi continua con el fallo, con el disipador ventilador todo estable y ni un solo corte. Sin el ventilador el calentamiento del cacharro es más que sospechoso y problemático, da problemas en cuanto quieres moverte por los canales y el menú. Con lo cual, el ventilador se hace más que necesario en el cacharro. Teniéndolo en marcha el cacharro frío como un témpano y a la perfección. He pedido por alixpres un módulo wifi mediatek, para sustituir el que trae. Porqué, pues porque me va la electrónica y me ha costado 1,81 euros el módulo con el envío incluido y ya no me voy a rendir.
En cuanto a lo referido de la alimentación del ventilador en el único punto de la placa donde pueda apagarse y encenderse según el standby del cacharro, no he encontrado otro punto donde haga esa función. Lo malo, que está contínuamente llegandole 13v, ya que es en donde se manda la alimentación al lnb, 1 voltio más de lo recomedado para el ventilador, aunque lo soporta bien. Esto responde al aporte del usuario lostmei sobre el problema de aumento de las revoluciones con los canales con polarización horizontal (18v), teniendo razón, ya que al estar en ese módulo de alimentación del lnb en cuanto se cambia a un canal de polarización H se revoluciona, e incluso podría romperse con el paso del tiempo además de un considerable aumento del ruido. Esto plantea una cuentión, podríamos usar uno de 18v?, negativo, en cuanto pongamos alguno de los canales de españa evidentemente el ventilador con 13 v no tendrá suficiente tensión para arrancarlo. Podríamos solucionar este problema implementando un regulador lineal de 12v tipo el modelo ejemplo LM1085IT-12/NOPB, en aliexpres por 3 euros envío incluido.
En definitiva, el problema para quien lo tenga de temperatura, se soluciona con el disipador con ventilador además del regulador de tensión. En cuanto al cambio del módulo wifi ya os informaré como va el cambio y si soluciona en algo la historia de este cacharro.
Respondiendo a lo de la fuente de alimentación sobre el amperaje de suministro, lo he probado, y en absoluto soluciona nada, de hecho dudo que esto que hablan por otros foros sobre que solucina los cortes en los canales sea probocado por esto. Opinión personal, sinceramente creo que poco se habla sobre soluciones y creo que la gran mayoría está comprando otros aparatos No Freesat.