La página web de Les Echos informa que el grupo NextRadioTV (RMC y BFM TV) comprará 90 millones de la TDT número de canal 23, lanzado en diciembre de 2012 por Pascal Houzelot. Este último ha entrado en negociaciones exclusivas con el grupo a vender el 100% de número 23. "La cadena se valora € 90 millones, y la operación será en efectivo (50 millones) y bonos convertibles acciones NextRadioTV (40000000)", explican nuestros colegas y agregó que "si convierte sus obligaciones, Pascal Houzelot podrá invertir hasta un 5% del grupo fundado y presidido por Alain Weill". En un comunicado, NextRadioTV afirma que esta adquisición "será el número 23 de beneficiarse de la experiencia y el saber hacer del grupo NextRadioTV en el desarrollo de canales gratuitos de la TDT ". "Con su editorial destacando toda la diversidad y la apertura al mundo, el número 23 le permitirá a la cadena NextRadioTV Grupo para fortalecer sus actividades audiovisual y de seguir creciendo después del exitoso lanzamiento de BFM TV, RMC y BFM TV Business Discovery. Esta reconciliación se basa en la visión artificial a largo plazo. Pascal Houzelot, principal accionista de la Diversidad TV France estará en la final de la operación NextRadioTV grupo de accionistas ", dijo el grupo. Y agregó: "El proyecto de integración dentro de la cadena número NextRadioTV es 23 también se basa en la convicción de Alain Weill como el fortalecimiento de un actor independiente en el panorama de los medios beneficiará a toda la industria y para los espectadores, garantizar el pluralismo de la oferta de programas y el atractivo de la plataforma TNT. Entre las dos empresas, hay muchas sinergias, complementariedades tamaño y perspectivas de crecimiento. " "Este proyecto es objeto de un procedimiento de información y consulta con los órganos de representación de los empleados del personal competente NextRadioTV. Será efectiva, si es necesario, después de la notificación de dichos organismos y la conclusión de la documentación contractual. También estará sujeta a la autorización previa del Consejo Superior del Audiovisual ", concluye NextRadioTV.