bien, la solucion por la que optado es comprar un nuevo Deco, y la eleccion, ha sido esta misma marca y Modelo, ya que durante mas de 3 años ha cumplido con mis expectativas, (lo cual recomiendo a quien quiera adquirir un nuevo deco), y aunque en principio tuve un pequeño problema al adquirir el nuevo, (ya que en el establecimiento que me lo vendieron, me dieron un deco que al conectar y poner EMU, este me dio un plazo de Data Invalid de justamente un solo año, (ya de por si al desembalar me resulto todo raro, ya que tanto Deco como como cables, y mando estaban sin sus plasticos protectores, inclusive el mando llevaba las pilas puestas), por lo que lo lleve al centro comercial donde lo compre y efectivamente comprobaron que el Nº de serie de la caja y el del Deco no correspondian), Algun cliente anterior se habia pasado de listo, y lo habia cambiado y devuelto.
en cuanto al Deco mio retirado, pues lo tendre como banco de pruebas, con las posibles soluciones que aportais desde aqui, para ver formas de recuperarlo si es posible, e ir aportando impresiones de ello