Hola compañero.
Aunque hace mucho que no participo en el foro por diferentes motivos (todos ajenos a este gran foro) he visto tu duda o inquietud y me me veo "forzado" a contestar/ayudar en lo posible.
Yo, que ya peino muchas canas, me he encontrado en tu misma situación con mi hermano (61 años y bastante negado en temas como este e incluso internet, pc y demás) y si no fuese por las tarifas planas de móvil me hubiese dejado el sueldo intentando ayudarle. Por otro lado mi suegro (77 años) ni te cuento. Este ni por teléfono.
Ya te he puesto en antecedentes así que voy al tema en si.
Lo principal es que sea un deco fácil de trabajar por si fuese necesario ayudarle en algo por teléfono.
Yo particularmente prefiero que sea por CCcam antes que por IKS.
Respondiendo a tu pregunta directamente si lo quieres por IKS un Viark Sat que ahora mismo es muy estable y además cuando caduque le pones CCcam que va, por ahora, muy bien.
Si tienes posibilidad de un servicio CCcam bueno te recomiento un Gt Media Nova o aun mejor cualquiera con sistema Enigma 2 con Oscam de emuladora y apenas da problemas.
Si al final te decides por uno con CCcam lo mas impportante es que sea lo mas estable posible (me refiero al servidor).
Por último te doy otra idea.
Has pensado en poner IPTV. Si tiene en casa un servicio de internet de 50megas para arriba va bastante bien y se puede "aburrir" con la cantidad de canales.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda sigue preguntando y te ayudaré en lo posible ya que te entiendo perfectamente.
Saludos