Tras quemar el ultimo cartucho actualizándole al último firmware de este mismo septiembre, voy a contar mi experiencia con este receptor para quien le pueda servir.
Un amigo me habló de este mundillo y me lancé a conocerlo. No tenia ni la mas remota idea de nada, así que entré en este foro a ver si aprendía algo. Lo de instalar la parabólica y orientarla tenia su dificultad pero era cuestión de bricolaje y no me parecía demasiado problema, como así fue. Pero lo de los receptores era otro cantar con la grandísima variedad de tipos, marcas y precios que hay. De todos modos muchos decían que el GT Media V8 Nova estaba muy bien para novatos. Me atraían los enigma2 porque soy informático y linuxero, pero no me atreví.
Compré un V8 Nova y la verdad es que la instalación y configuración del cacharro, muy bien. Muy fácil ya que ni siquiera le hace falta cambiarle el firmware para acabar viendo los canales del astra. Esto fue en Mayo de este mismo Año. A partir de entonces, una vez te pones a ver la tele, que es para lo que lo quieres, empiezas a descubrir la verdadera calidad del dispositivo.
Lo peor de todo es el mando a distancia. En un principio no configuré lo de manejar la tele con el. Mi mando de la tele funciona perfectamente, así que... Para qué? Me manejo perfectamente con un mando para la tele y otro para el receptor satélite. Pero es que va fatal. Cuando funciona normal, a veces, falla el toque, otras veces te hace doble toque. Pero te apañas. Pero cuando lo dejas mucho tiempo sin usar, se queda tupi y como si no funcionara. Empiezas a tocar todos los botones y, de repente, empieza a funcionar. Y entonces bien. Vuelve a funcionar normal. Acabé configurando el mando para poder usar la tele con él, a ver si eso mejoraba su funcionamiento. Nada. Fracaso, todo seguía igual. Desde mayo hasta la fecha he estado probando cosas sin saber si es que el mando está mal, el receptor estaba mal o si es que yo no sabia utilizarlo bien.
Y si eso fuera todo, pues me iba a que me cambiaran el mando y ya está. Pero es que este receptor falla en mas cosas. Yo lo tengo conectado por cable Ethernet, así que, comunicación perfecta. Pues de repente un canal que estas viendo constantemente sin problema, se corta, te muestra canal codificado y tarda como 10 o 20 segundos en volver. A veces ni vuelve. Apagas el aparato, lo vuelves a encender y otra vez se ve perfectamente el canal. La programación para grabar un canal es un lio. Que si hay que programar para que cambie el canal y después para que grabe. He probado 1000 cosas y no he conseguido que se me grabara correctamente ni una grabación.
Tras actualizar el firmware a ver si se corregían todos mis problemas, peor. No conseguía acabar de escanear los canales del satélite. Se bloqueaba el aparato totalmente y había que apagarlo para que volviera a la vida. Tras 2 intentos fallidos, a la tercera lo consiguió, aunque tan solo para descubrir que todos los problemas que les he contado seguían ahí y que ver la tele con la parabólica seguía dándome una pereza enorme.
En resumen: El GT Media V8 Nova funciona, cumple su función. Y no se puede decir mas y ese es el problema, porque tampoco puedes ir a reclamar a nadie nada concreto, mas sin saber como funciona el resto de dispositivos del mercado. En fin, que Tras 4 meses con el V8 Nova ya no aguanto mas. Yo ya me pongo a buscar otro receptor que me devuelva la ilusión por sentarme a ver la tele.
Un saludo.