Tras quemar el ultimo cartucho actualizándole al último firmware de este mismo septiembre, voy a contar mi experiencia con este receptor para quien le pueda servir.
Un amigo me habló de este mundillo y me lancé a conocerlo. No tenia ni la mas remota idea de nada, así que entré en este foro a ver si aprendía algo. Lo de instalar la parabólica y orientarla tenia su dificultad pero era cuestión de bricolaje y no me parecía demasiado problema, como así fue. Pero lo de los receptores era otro cantar con la grandísima variedad de tipos, marcas y precios que hay. De todos modos muchos decían que el GT Media V8 Nova estaba muy bien para novatos. Me atraían los enigma2 porque soy informático y linuxero, pero no me atreví.
Compré un V8 Nova y la verdad es que la instalación y configuración del cacharro, muy bien. Muy fácil ya que ni siquiera le hace falta cambiarle el firmware para acabar viendo los canales del astra. Esto fue en Mayo de este mismo Año. A partir de entonces, una vez te pones a ver la tele, que es para lo que lo quieres, empiezas a descubrir la verdadera calidad del dispositivo.
Lo peor de todo es el mando a distancia. En un principio no configuré lo de manejar la tele con el. Mi mando de la tele funciona perfectamente, así que... Para qué? Me manejo perfectamente con un mando para la tele y otro para el receptor satélite. Pero es que va fatal. Cuando funciona normal, a veces, falla el toque, otras veces te hace doble toque. Pero te apañas. Pero cuando lo dejas mucho tiempo sin usar, se queda tupi y como si no funcionara. Empiezas a tocar todos los botones y, de repente, empieza a funcionar. Y entonces bien. Vuelve a funcionar normal. Acabé configurando el mando para poder usar la tele con él, a ver si eso mejoraba su funcionamiento. Nada. Fracaso, todo seguía igual. Desde mayo hasta la fecha he estado probando cosas sin saber si es que el mando está mal, el receptor estaba mal o si es que yo no sabia utilizarlo bien.