Buenas tardes,
acabo de comprar mi decodificador y antena parabólica individual. La parabolica está orientada hacia el Astra 19,2º. La orientación la ha realizado un antenista y me ha enseñado en un aparato que la parabólica esta correctamente instalada. El problema es que en mi deco, la señal cambia de 60% a 0% la intensidad y 0% siempre la calidad. He reseteado el deco y realizado un montón de pruebas, pero la señal no cambia y no encuentra ningún canal si busco manualmente. ¿Podrían decirme que creen que puede ser el motivo?
Gracias.
Si la intensidad de señal te varía en los márgenes que dices y la calidad está a 0%, es imposible que veas algo correctamente y eso además significa, que por mucho que te haya dicho el antenista, esa antena esta mal orientada.
Haz una cosa muy fácil, vete a donde tengas la antena, pon el decodificador en la pantalla del menú como si fueras a sintonizar los canales, si no puedes ver el televisor tu mismo haz una videollamada con alguien y que te enfoque la pantalla del televisor, mueve la antena ligeramente hacia donde quieras y fíjate en los dos niveles de señal, si mejoran o empeoran. Hasta que los dejes lo mejor posible.
Así lo hice yo, que me pasaba algo parecido con los niveles de señal y ahora tengo 90% y 60%.