Los de Santi Denia derrotan al combinado luso en la final gracias a un doblete de Ferrán Torres.
La selección española de fútbol sub-19 logró un nuevo éxito al conquistar el Europeo de la categoría disputado en Armenia. El combinado de Santi Denia se alzó con el título tras derrotar en la final a Portugal, vigente campeona, gracias a un doblete de Ferrán Torres.
Los jugadores españoles se mostraron muy enchufados desde los primeros compases del partido y lograron controlar el ritmo del encuentro. El trabajo del centro del campo unido a la fortaleza defensiva les permitió contener a los lusos y disfrutar de las mejores ocasiones.
Los portugueses trataron de reaccionar para equilibrar la balanza antes del descanso, pero no lo consiguieron y sufrieron otro mazazo nada más volver de los vestuarios, pues se encontraron con el segundo tanto de Torres a los cinco minutos de la reanudación. Esta vez fue Miranda quien se internó por la banda izquierda y centró para que el delantero rematara a gol.
Con este título la generación española del 2000 hace historia en el fútbol español, ya que se convierte en la primera en revalidar el título sub-19 dos años después de haber ganado el sub-17, una gesta hasta ahora solo conseguida por Portugal.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.