Con el esperado debut del francés Antoine Griezmann, quien jugó 45 minutos, el Barcelona se presentó por primera vez en esta temporada enfrentando al Chelsea, el actual campeón de la Europa League, y el triunfo fue para el equipo inglés por 2 a 1.
El encuentro se disputó en Saitama, Japón, y sirvió a ambos equipos como preparación para la dura temporada que les espera, con torneos locales e internacionales.
El equipo catalán no contó con las principales figuras que tras disputar la Copa América de Selecciones aún no se han integrado al plantel, como Lionel Messi, Luis Suárez y el brasileño Arthur, pero sí tuvo la presencia estelar de Griezmann, y del holandés Frenkie De Jong, que ingresó desde el banco.
Los 11 de Valverde fueron Ter Stegen; Oriol Busquets, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets y Riqui Puig; Dembelé, Griezmann y Collado. Posteriormente ingresaron Semedo, Ratikic, Lenglet, Rafinha y Frenkie De Jong.
Tammy Abraham a los 34 minutos y Ross Barkley a los 81 fueron los autores de los goles del conjunto dirigido por Frank Lampard, mientras que a los 91 minutos el croata Ivan Rakitic anotó el único gol del Barcelona.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.