El brasileño es consciente de que su salida está cerca y es capaz de activar la operación Neymar
Philippe Coutinho ya declaró en la zona mixta de la Copa América que no sabe si su destino está ligado al FC Barcelona. El brasileño es consciente de que su nivel ha dejado mucho que desear. Se esperaba más del fichaje más caro de la historia del Barcelona, pero las lesiones y la falta de confianza y adaptación han hecho del brasileño un fichaje frustrado.
Está en la rampa de salida, no es ningún secreto. El Paris Saint-Germain se lo quiere llevar. Cuando el Barcelona tramitó su fichaje, el conjunto francés le siguió la pista y también tuvo intención de ficharlo, pero acabaron incorporando a Neymar Jr. Ahora, las tornas han cambiado. El PSG sigue interesado en el '7' azulgrana y es Neymar el que puede recalar en Can Barça.
Según ha informado el diario Sport, Coutinho ha dado el 'sí' al PSG. El brasileño está más cerca de salir que de quedarse en el Camp Nou y este hecho puede dar comienzo de manera definitiva a una de las operaciones más complejas y rocambolescas de los últimos mercados. Neymar, gracias a la salida de Coutinho, estará ahora más cerca del Barcelona. El conjunto de Bartomeu no quiere hacer un desembolso desorbitado. De hecho, ya ha condiciondo su fichaje: 170 millones de euros e incluyendo jugadores por dicho valor.
Coutinho es uno de ellos. Solo falta ver quien es el que o los que acompañan al brasileño. Se ha hablado de Dembélé, Rakitic y Umtiti. Tres situaciones muy difíciles de resolver debido a sus situaciones particulares. En el caso del atacante, el Barcelona lo declaró intransferible, a pesar de los rumores sobre su salida hacia el Bayern de Múnich. Rakitic es intocable para Ernesto Valverde y Umtiti ha ganado protagonistmo tras la negativa de De Ligt para fichar por el club azulgrana. El verano es muy largo y los transferibles del Barcelona pocos para acometer el fichaje de Neymar. Tocará resolver el rompecabezas.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.