PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Distancia del LNB a la parábola"

Iniciado Por planet51, El día 27 de Junio de 2019, 13:12:51 13:12



Autor Tema: Distancia del LNB a la parábola  (Leído 551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Femenino
Distancia del LNB a la parábola
« en: 27 de Junio de 2019, 13:12:51 13:12 »
Buenas tardes;

He mirado el manual de la antena y no pone nada respecto a la distancia del LNB respecto a la parábola.
Cuando se coloca el LNB en la abrazadera plástica de soporte, la parte cilíndrica del LNB tiene varios cm, con lo cual éste se puede apretar más cerca de la parábola o más lejos.
La pregunta es, ¿se debe de dejar lo más alejado posible haciendo tope con la cabeza ancha circular del LNB que recoge la señal (parece ser en la mayoría de fotos y vídeos esta así) o cómo?

Un saludo

  • MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1343
  • -Tu has recibido: 35577
  • Mensajes: 3982
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2019, 15:40:39 15:40 »
Lo he comprobado en alguna ocasión y no varían los valores  y si varían es mínimo.
Yo lo dejo a mitad de camino.

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Femenino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2019, 11:55:41 11:55 »
Lo he comprobado en alguna ocasión y no varían los valores  y si varían es mínimo.
Yo lo dejo a mitad de camino.

Gracias por la respuesta, he probado a alejarlo a tope y en mi caso me pierde bastante señal, supongo que será cosa de cada antena o bien que tengo que volver a ajustarla con esa distancia pues al estar más alejado refleja con diferente ángulo.

Un saludo

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2019, 20:35:54 20:35 »
Si lo alejas normal que pierda ya que no capta tanta señal. Si lo alejas tendrías que cambiar la elevación y ya volverías a tener buena señal, si la antena se orientó con el LNB en el centro cualquier cambio varía la señal. Cómo te comentan la diferencia es poca, por norma general se deja en el medio pero tampoco es algo fijo. Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Femenino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2019, 11:35:47 11:35 »
Si lo alejas normal que pierda ya que no capta tanta señal. Si lo alejas tendrías que cambiar la elevación y ya volverías a tener buena señal, si la antena se orientó con el LNB en el centro cualquier cambio varía la señal. Cómo te comentan la diferencia es poca, por norma general se deja en el medio pero tampoco es algo fijo. Un saludo

Gracias, efectivamente he probado y la señal es mas o menos la misma. Cojo un montón de canales pero por ejemplo la Primera, Segunda, Cuatro no coje suficiente señal, en antena 3 cojo 35 % y ya me lo marca como encriptado. Canal Sur se me queda en negro a pesar de tener mejor señal. Supongo que tendré que mover milímetro a milímetro con el SAT Finder a ver si consigo una señal decente en todos.

Un saludo

  • MODERADOR DE ZONA!!
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3375
  • -Tu has recibido: 2693
  • Mensajes: 3514
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2019, 12:24:06 12:24 »
Por encima de todo necesitas calidad, mueve el LNB a la posición sobre las 7 de la tarde.
Si el medidor te mide el BER o el MER intenta conseguir el mayor valor en esos dos parámetros.
Un saludo
Si te ayudaron en una consulta, la mejor manera de agradecerlo es pulsando el botón de "Gracias"

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 33
  • -Tu has recibido: 4
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Femenino
Re:Distancia del LNB a la parábola
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2019, 11:57:49 11:57 »
Por encima de todo necesitas calidad, mueve el LNB a la posición sobre las 7 de la tarde.
Si el medidor te mide el BER o el MER intenta conseguir el mayor valor en esos dos parámetros.
Un saludo

Gracias por la respuesta, probaré a hacerlo. Por desgracia el medidor es el típico "xino" que solo muestra los dB, como no me dedico a esto profesionalmente solo mi antena, pues no me compensa comprar uno de 800 euros que son una maravilla para afinar la antena. De echo el medidor vino un poco echo polvo, aveces no pita, aveces pierde intensidad el led, tengo que sacudirlo y se escucha algo suelto dentro  [.] pero bueno va tirando.

Un saludo