Usamos estas apps, no tanto con el ánimo de cotillear por dónde andan en cada momento nuestros amigos o familiares como para evitar posibles situaciones de riesgo y tener controlada en esos casos a la persona por la que nos preocupamos. Y dentro de esta categoría, es evidente que nuestros hijos ocupan la primera posición. Por desgracia, muchos se resistirán a ser controlados por sus padres y es en esos momentos cuando podríamos tener que tomar medidas excepcionales. Sobre todo cuando estamos hablando de menores de los que somos, al final, sus principales responsables.
WhatsApp, desde hace un par de años, nos deja compartir nuestra ubicación en tiempo real con otro contacto o grupo. Es una función que muchos usuarios no conocen y que puede permitirles tener siempre a la vista el lugar donde están sus hijos. Como os decimos, lo normal es hablar estas cosas con ellos, con confianza, y hacerles ver la importancia de estar localizados por si se produce alguna emergencia. Así que tanto si les convencéis, como si no, la forma de que compartan su ubicación con nosotros es muy sencilla y rápida. Mirad.
Lo primero es ir al chat de nuestro contacto de WhatsApp en el móvil de nuestro hijo y, en el mismo lugar que seleccionamos para enviar fotos desde el carrete, elegimos la opción de Ubicación para, a continuación, escoger Ubicación en tiempo real (texto azul debajo del mapa). Inmediatamente después WhatsApp nos ofrecerá varias opciones de tiempo: 15 minutos, una hora u ocho. Aquí, dependiendo de los planes de vuestro hijo, escogéis lo que más se adapte aunque mucho nos tememos que casi siempre serán ocho las horas que vamos a configurar.
Nos llegará un mensaje a nuestro chat y cuando pulsemos sobre él, se abrirá el mapa con el lugar exacto donde nuestro hijo se encuentra ahora mismo. Así, podréis conocer en cada momento cuál es su ubicación exacta y comprobar que, de momento, no hay nada fuera de lo normal por lo que alarmarse.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.