Buenas.
Estos decos son un poco fastidiosos.
Yo he realizado mil pruebas, y detecto las siguientes cosas:
-No poner mas de 2 lineas, si es posible 1 mejor que mejor . (con tengo una , de un amigo que estudia el tema y va estable estable) Eso si es un servidor del cual estudiamos unos 10 amigos. (puede ser que uses lineas de esas que individuos quiere lucrarse y vengan los fallos de ahí)
-Ha compañías como voda.. que si es puerto es por debajo de 16000 te va a dar fallos, le colocas un puerto superior y no hay problemas. (verificado por mi)
-jazte... fibra cierra los puertos por defecto, tienes que llamar a atención al cliente y pedir que te lo abran, o si tienes acceso al router ábrelo tu mismo. (verificado por mi)
-Este deco es barato, pero muy muy muy bueno (verificado por mi), eso si lineas para el estudio las cuales tengas acceso para verificar tu latencia, tu red, ....
-Otro cosa hay actualizaciones que van como el culo, podría decirte que si puedes intarlar la de septiembre 2018... esta va genial, todos los fallos corregidos, al menos en mis 2 decos y en el de mis amigos con lo que estudio. (un ejemplo es la actualización primera que modifica el inicio de freesat (la amaca y la playa) a la nueva empresa el logo naranja... esa tiene fallos de coleccion wifi.
-La antena wifi a veces dan fallo, porque son modulables (que se pueden mover) y los movimientos giratorios no le viene bien y parten el cable interior (verificado por mi).
Espero haberte ayudado, no puedo dar mas datos porque soy un simple estudioso de este tema y se me escapa muchísimas cosas que voi aprendiendo día a día.
Sin mas solo recordarte que esto es para el estudio, no lucres al personal, lee mucho foro y cread vuestro grupo de amigo para estudiar y aprender de este maravilloso mundo.
Saludos