Hola: Aunque tu post es de hace casi un mes, por si te interesa, te cuento mi experiencia.
Adquirí un GB UHD Trio 4K recientemente. Mi primer desencanto fue comprobar que la configuración en la que, mas o menos, me desenvolvía medianamente no podía llevarla a cabo. No existía imagen OpenLD para este tipo de receptores 4K...
Investigando descubrí que existían otras opciones. Opté por OpenATV 6.3, ya que este deco es de arquitectura "ARM" y ya existen Softcam multi sistemas, aptos para estos decos y optando por seguir usando CCcam.
Después de leer y releer todos los tutoriales habidos y por haber, tanto de instalación de la imagen OpenATV 6.3 y los correspondientes a Softcam y CCcam, me puse manos a la obra:
Primer susto: En la usb de rigor donde copié la imagen (OpenATV 6.3 20190530_mmc) ya cometí el primer error, por haberlo leido así o mal interpretado por la costumbre de la OpenLD. Dos bloqueos seguidos del deco. Motivo..., no solo hay que copiar la carpeta "gigablue", sino también los archivos "apploader.bin", "bootargs.bin", "fastboot.bin" y "usb_update.bin". Después de esto, OK
Segundo susto: Despues de intentar varias veces copiar el archivo "ipk" con la softcam 2.3.8 all images, mips, arm..., al directorio temp del deco, con el DCC.E2, e instalarlo en Complementos, no me aparecía la Softcam. Encontré una ayuda, decía que antes de instalar la Softcam, con DCC.E2 tenía que editar "/usr/bin y en archivos ARM, ver y asignarle atributos "775".
Volví a instalar el paquete ipk y ya pude localizar e instalar softcam y posteriormente , después de activarla, editar y grabar su correspondiente CCcam en /usr/keys/CCcam.cfg, nada de nada ( ya instalada la lista de canales).
Solución, sin saber como ni porqué, quizás ciencia infusa, intuición o que lo haya leido en unos de los tropecientos post que previamente había leido (hasta en perfecto alemán, por si pillaba algo, sin tener ni puñetera idea de alemán): con DCC.E2, comprobé que en el directorio "etc" (que supuestamente no se trata en OpenATV), se hallaba registrada la Softcam 2.3.8 que había instalado y el archivo CCcam.cfg necesario. Procedía a comprobar sus atributos, despues de editar "CCcam-cgf" y modificar lo necesario y, Voila¡¡, se hizo la luz.
Perdonad lo extenso, pero dentro de mis limitaciones, es la única manera que siento que alguien puede sacar alguna conclusión o ayuda en claro.
Un saludo-