Victoria trabajada de los pericos que le permite seguir soñando con el milagro de alcanzar puestos europeos.
Sorpresa en el RCDE Stadium. El Espanyol consiguió tres puntos de oro ante un más que complicado rival. De hecho, el Atlético de Madrid, de haber puntuado, se habría asegurado la segunda posición de la Liga Santander, algo que podría arrebatarle el Real Madrid de forma matemática si los de Simeone pierden las dos jornadas restantes y suman todos los puntos posibles. Sin embargo, parece harto improbable que el conjunto de Zinedine Zidane pueda lograra semejante hazaña. Los de Rubi consiguieron neutralizar con superioridad a los rojiblancos, que empezaron mejor y no supieron aprovechar la salida pasiva de los pericos. Así las cosas, un gol de Godín en propia puerta al filo del descanso y un doblete de Borja Iglesias ya en la segunda parte dejaron los puntos en casa.
Comenzó fuerte el Atlético de Madrid. Ya la primera ocasión del encuentro fue suya. Morata presionó la salida desde atrás de Mario Hermoso y le arrebató la cartera, pero perdió la partida en el mano a mano con Diego López. Resultaría ser el único disparo a portería de los rojiblancos en todo el primer tiempo. Poco a poco, el Espanyol iba asentándose sobre el verde del RCDE Stadium y se iba equilibrando. La presión de los jugadores de Simeone en campo contrario presagiaba un gol de los madrileños, pero las ocasiones brillaron por su total ausencia. Hubo que esperar al minuto 35 para ver otro acercamiento. Esta vez del Espanyol, y Darder mandó el balón fuera tras un remate lejano. Sin embargo, la sorpresa llegó justo antes del descanso. Pedrosa cogió la moto en la banda izquierda y no hubo manera humana de pararle. Llegó al área, puso el cuero buscando un remate y lo encontró en un Godín que mandó el esférico al interior de su propia portería. Gol psicológico y a vestuarios.
Tras el intermedio, las cosas no parecían ir mejor para el Atlético de Madrid. Poco tardó el Espanyol en aumentar la ventaja en el luminoso. Ahora Borja Iglesias fue el encargado de hacerlo. Error en la entrega de Rodri y Melendo se hizo con la posesión en el minuto 52. Inició el contragolpe y esperó al desmarque del ariete perico, le dio un pase al hueco que sabía a gloria y el ‘Panda’ no lo desaprovechó para batir a Oblak. Pasaban los minutos en la segunda parte y el conjunto rojiblanco estaba cada vez más desaparecido. No encontraba la tecla Simeone para despertar a los suyos. Por el contrario, eran los pericos quienes continuaban el asedio. Oblak tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar una goleada mayor. Sin embargo, no pudo hacerlo en el minuto 89, cuando Borja Iglesias firmó su doblete desde los once metros tras un penalti de Juanfran sobre Javi Puado.
Así las cosas, el Atlético de Madrid se marchó de Barcelona con una nueva derrota liguera. Se despidió con goleada y tiene que retrasar la firma del subcampeonato de la Liga Santander hasta su encuentro ante el Sevilla. Sin duda, un partido de gran dificultad a pesar de ser en el Wanda, ya que el cuadro hispalense también está necesitado de puntos para alcanzar los puestos de Champions League. El Espanyol, por su parte, sigue su sueño de alcanzar Europa y su próxima ‘final’ pasa por su visita a Butarque, donde se enfrentará a un Leganés que ya ha conseguido su permanencia, un año más, en la máxima categoría del fútbol español.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.