El Celta aprovecha una mejor segunda parte para derrotar a un Barça repleto de suplentes.
El Celta de Vigo aprovechó que su rival estaba con la mente en otros asuntos para llevarse tres puntos, y tal vez la permanencia virtual en Primera. El Barcelona, que disputaba la primera de sus tres próximas jornadas como campeón, solo compareció en la primera parte. Y los locales aprovecharon la coyuntura para decidirlo todo en los últimos veinte minutos, con goles de Maxi Gómez y Iago Aspas.
Los azulgrana salieron con un equipo repleto de meritorios, reservando a todas las estrellas para la vuelta de Liga de Campeones. Todas esas precauciones no sirvieron para evitarse un disgusto en forma de lesión de Dembélé, quien tuvo que ser sustituido a los cinco minutos. Con el título ya decidido quedaba por ver el planteamiento del Celta; a pesar de jugarse la permanencia, el equipo vigués tardó media hora en reaccionar, justo el tiempo en que Iago Aspas y Boudebouz hicieron acto de presencia.
Valverde dio la oportunidad a varios jugadores del filial: Riqui Puig y Wagué como titulares, más Collado en sustitución del internacional francés. Y lo cierto es que todos ellos dejaron buena imagen sin llegar a hacer sangre. Pero un Barça con los menos habituales no es el mismo plantel que el campeón de liga, y poco a poco el Celta se sintió más seguro. A los cincuenta minutos Araujo celebró lo que parecía el primer gol de los celestes, al rematar un rechace del testarazo de Cabral. Sin embargo, lo hizo de espaldas al portero y ligeramente adelantado, por lo que Sánchez Martínez tuvo que anularlo con el VAR.
Después de que el Barcelona agotara sus cambios por otra inoportuna lesión, en este caso de Todibo, el Celta logró al fin adelantarse en el marcador gracias a un remate al primer toque de Maxi Gómez. Todavía quedaban veinte minutos pero, lejos de reaccionar, a los culés les faltó intensidad en todos los tramos. Y eso que muchos de los presentes no serán seguramente titulares en Anfield.
Con el final cada vez más cerca, Wagué cometió penalti por mano dentro del área, señalado a instancias del VAR una vez más. Iago Aspas no desaprovechó la oportunidad para rematar el partido, y tal vez la permanencia si los resultados le son propicios. Por el momento los vigueses están a cinco puntos del descenso con dos jornadas, a espera de lo que haga el Valladolid este domingo. Todavía les queda el Athletic y un Rayo Vallecano virtualmente descendido.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.