Hola. Acabo de comprar un deco Iris 9850 HD y estoy siguiendo todos los pasos para instalar firmware y lista de canales, pero al intentar activar luz el menú + 6666 no abre nada.
Lo que me ha extrañado es que al intentar la recuperación con el archivo rom.bin lee el 100% y me da este mensaje de error: "Bad custom ID"
He intentado repetirlo varias veces y me sigue dando este error. ¿Alguien tiene alguna pista sobre qué estoy haciendo mal? Gracias por la ayuda
Hola , respondo aqui porque esto puede ser casi un manual para resolver tu problema y el de muchos otros que he encontrado por la red:
Casualmente me tope hoy con el mismo problema.
Resulta que probe a actualizar un Iris 9800HD que tenia el firmware del dia 1 de Febrero de 2021( funcionaba bien pero no conectaban las cccam ) lo hice con el firmware del 11 de Marzo de 2021 en Modo Recuperacion, cargaba la barra al 100% , , pues me salio ese mensaje "
BAD CUSTOM ID ".
Luego fui al Menu> Informacion de receptor y este seguia teniendo el firmware del 1 de Febrero de 2021.
Como el deco no estaba bloqueado , lo que hice luego fue actualizarlo en modo normal , pulsando las teclas Menu>7788 , se actualizo bien y en Informacion de receptor salia la fecha de 11 de Marzo.
Luego de actualizarlo probe a ponerle el firmware de fabrica en Modo recuperacion , pues tambien me salio el mismo error "
BAD CUSTOM ID " y no lo pude poner de fabrica.
Creo que la solucion para los que tengan el deco bloqueado y no lo puedan actualizar en modo normal es averiguar
que version de firmware tenia instalado el deco en el momento que se bloqueo , creo que asi es la unica forma de poder recuperarlos en Modo recuperacion a los que os salga el error de
BAD CUSTOM ID Se me olvido decir que ahora si funciona con las mismas Cccam.
Saludos y perdonen el tocho.