El conjunto azulón suma tres puntos muy importantes y aprovecha la derrota del Valencia para mantener vivo el sueño de disputar la Liga de Campeones.
Hace ya algunas semanas que la presencia del Getafe en la cuarta posición de la tabla ha dejado de ser una simple casualidad. Derrotó al Athletic por la mínima merced a un tanto de Ángel en el segundo periodo y suma tres puntos de oro para consolidarse en esa posición que le permitirá disputar la previa de la Champions League la próxima campaña. Fue un encuentro táctico, igualado, de mucha intensidad en las acciones y enorme lucha en la medular. Eso generó pocas ocasiones y todo hacía indicar que el equipo que consiguiera deshacer la igualdad tendría muchas papeletas para llevarse la victoria, como finalmente sucedió.
Lo intentaron los leones a lo largo del primer periodo, pero se encontraron con un cuadro azulón más pendiente de mantener intacta su portería e imponer el orden táctico tan característico en el juego de José Bordalás. Así, los locales prácticamente no pudieron armar juego, pero si fueron efectivos en la destrucción de la circulación de balón del rival. Williams si se mostraba efectivo a la hora de bajar balones y abrir a ambas bandas, pero poco más. Una y otra vez los bilbaínos se estrellaban contra el muro impuesto por el cuadro madrileño. Solo Córdoba estuvo cerca de inaugurar el tanteador en el único despiste defensivo cometido por parte del conjunto local, pero su lanzamiento fue demasiado centrado, a manos de David Soria.
A pesar de tener bien amarrado el partido en defensa, al técnico del Getafe no parecía que le estuviera gustando demasiado lo que veía sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez e introdujo su primer cambio antes incluso de la llegada del descanso. Retiró a Foulquier y entró Portillo en su puesto. Antes había realizado también su primera sustitución Gaizka Garitano, pero esta fue obligada por lesión. Se tuvo que retirar Ibai Gómez y fue Markel Susaeta el que tuvo que relevar a su compañero.
Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió la tendencia que se ha había visto hasta el momento. Era el Getafe el que se hizo con los mandos del encuentro y los jugadores del conjunto vasco se vieron claramente superados en la pelea en la medular. Jaime Mata dispuso de la mejor ocasión hasta el momento por parte local, pero no parece que fuera el día de los goleadores en un partido dominado por las defensas. En una efectiva contra, Ángel recibió una buena prolongación de Portillo para poner el balón lejos del alcance de Herrerín. El Athletic, desaparecido en ataque a lo largo del segundo acto, no tuvo capacidad para remontar el resultado a pesar de la vuelta a los terrenos de juego de Aduriz tras tres meses en el dique seco por lesión.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.