Ingredientes:
4 patatas
1 puerro
½ cebolla
½ l de caldo de pollo
600 ml de nata líquida para cocinar
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Jamón York
Cómo preparar un puré de patatas con sorpresa de Jamón York
Vamos a empezar este delicioso puré de patatas consiguiendo la mejor materia prima. Este tipo de platos no necesitan una gran elaboración, pero si requieren de una buena base para conseguir el resultado adecuado.
Pelamos el puerro y lo cortaremos en trocitos, le quitamos la parte verde exterior y nos quedamos con la parte interna cortada en rodajas.
Repetimos la operación con la cebolla. La cortaremos en trozos del mismo tamaño para conseguir que se vayan cocinando a la vez.
Llega el turno de las patatas, las vamos a pelar y cortar en cuadraditos. Las reservamos mientras preparamos el fondo de verduras.
En una olla vamos a poner la mantequilla. Cuando esté caliente le incorporamos la cebolla y el puerro. Rehogaremos las verduras en ella para conseguir que tenga un sabor de lo más especial este puré mucho más intenso y delicado.
Cuando estén tiernas, le incorporaremos las patatas. Salpimentaremos al gusto y dejaremos que se vayan cocinando poco a poco.
En el momento en que hayan cogido un poco de color, incorporamos el caldo y dejamos que se cocinen unos 10 minutos. En ese momento le añadiremos la nata.
Este ingrediente conseguirá que el conjunto empiece a espesar. Con las patatas cocinadas y las verduras tiernas, retiramos del fuego. Directamente en la olla vamos a triturarlo todo.
Cortaremos el jamón york en taquitos y lo añadimos al puré. Vamos a mezclarlo todo con cuidado hasta conseguir un puré de patatas con sorpresa de Jamón York realmente maravilloso.