PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones."

Iniciado Por gertakari, El día 25 de Febrero de 2015, 13:39:49 13:39



Autor Tema: Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« en: 25 de Febrero de 2015, 13:39:49 13:39 »
Hola.

En la vivienda tenemos realizada la instalación de toma de antena y satélite en cada habitación. Dos televisores tienen incorporada la toma de antena satélite, por lo que se utiliza sin deco. A mayores tenemos un decodificador Msvision s4.

La parabólica está hacia Astra 19.2E, sin motorizar, de una antigua instalación.

Queremos aprovechar que está la casa cableada y con señal en todas las habitaciones para montar un sistema (motorizado o no) para poder ver canales FTA con eventos deportivos, etc.

Mis preguntas son las siguientes.

1.- ¿Podría tener problemas con el sistema motorizado al tener más de 1 deco a la vez?
2.- En caso de tener problemas o no motorizar. ¿Hay algún satélite recomendado para tener la parabólica fija en él con suficientes canales FTA de esta temática?¿Eutelsat 25B con parabólica de 90cm mínimo?. Para esta opción, de parabólica fija, he leído sobre la antena Big Bisat (recomendada hasta 4 satélites, pero su precio es bastante alto) y del LNB monoblock para Astra+Hotbird.



Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2015, 18:40:06 18:40 por gertakari »

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 238
  • -Tu has recibido: 21
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re:Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2015, 00:51:29 00:51 »
Hola.Para empezar decirte que no soy experto en ésto y solo comentarte como lo he montado  no hace mucho y que funciona OK.
Antena TDT mas Parbólica de 120cm motorizada.Dos decos ycuatro teles.
Después del amplificador de TDT ,el cable  de TDT y el SAT entran en un Mezclador Diplexor con paso de corriente (5-10€),de aquí sale un
solo cable a un Distribuidor con paso de corriente de seis salidas(8-12€),y del distribuidor sale un cable para cada habitación.En cada habitación tengo las tomas separadoras TDT/SAT con y sin paso de corriente.El deco hay que conectarlo en tomas que permitan el paso de corriente para que alimente el LNB y el motor.
Espero te sirva.
Saludos.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2015, 17:17:15 17:17 »
Para tu primera pregunta la respuesta es ningún problema, pero date cuenta que sólo un deco será el que mueva el motor, los demás sólo se podrán adaptar a la posición que te deje el deco que mueve el motor (lo más normal es el del salón que suele ser el principal y después dejarlo en Astra cuando dejáis de ver la tele en el salón)
Respecto a tu segunda pregunta los feed van de satélite en satélite, así que sería difícil apuntar sólo a 1 y con la antena big sat te saldría bastante caro, así que te recomiendo la primera opción que es bastante fácil para lo que quieres.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
Re:Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2015, 12:16:30 12:16 »
Gracias a los dos por las respuestas.

La explicación ha sido muy clara lolailo. ¿Que tal funciona el motor con esa parabólica tan grande?. ¿Lo tienes puesto de hace mucho? ¿Que motor tienes?. 120cm es el límite para motores como el Motsat 3 y un peso máximo de 18kg. En invierno, en la zona donde está situada la casa, las rachas de viento son importantes.

Desconozco si las tomas de TDT/SAT puestas en las habitaciones tienen paso de corriente. ¿Hay alguna forma de saberlo?. La instalación ya estaba.

Respecto a los Feed KlEiTuS, ¿Es la única opción viable para eventos deportivos? ¿No es posible con canales FTA?. Gracias por la aclaración, entiendo que solo 1 deco sería el responsable de dirigir la antena y el resto de habitaciones solo recibirían la señal.

  • SUPER MODERADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 791
  • -Tu has recibido: 9593
  • Mensajes: 9583
  • es
  • Sexo: Masculino
Re:Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2015, 12:44:22 12:44 »
Respecto a las tomas de TV con que quites el embellecedor tienes que ver la referencia de la toma y con esto ya sabrás si tiene paso o no...
Lo más normal es que lo tengan todas, y seas tu el que configures tus decos para que envíen alimentación o no.
Respecto a los eventos deportivos, si son mayoritarios pues no vas a tener problemas, lo malo es como sean deportes minoritarios, como por ejemplo el pelota-mano, en ese caso sólo te quedan los feed, ya que a veces emiten por uno y a veces por otro, según les de.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 238
  • -Tu has recibido: 21
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re:Parabólica motorizada y señal en varias habitaciones.
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 00:00:18 00:00 »
En cuanto al motor decirte que tengo ese mismo modelo,que lleva dos años instalado y que va bien.Tengo un mástil bastante fuerte y cuatro vientos al mástil.Está montada como a unos 4 ó 5m del suelo por lo que el viento apenas le afecta.En el tiempo que lleva funcionando creo que dos o tres veces.Cuando hay  temporal con fuertes rachas de viento se pierde por momentos la señal.
Como ya sabrás,para la orientación de la parabólica,es fundamental que el mástil esté bien aplomado.Por eso para ese tamaño de antena van muy bien los vientos al mástil,para compensar el desplome que produce la antena por su peso y para aguantar el empuje del viento en la paellera.
Saludos