Ingredientes
1 lámina masa de hojaldre
12 yemas de huevo
200 g azúcar
100 ml. agua
1 naranja
200 ml. nata
1 limón
2 plátanos
unas hojas hierbabuena
Preparación
Aromatizar la nata. Poner la nata en un cazo junto con la piel de limón y calentar para infusionar. Enfriar y dejar reposar toda la noche para estabilizar la nata y que monte bien.
Cocer el hojaldre. Estirar la placa de hojaldre y cortar en discos con ayuda de un cortapastas. Pasar los discos a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Cubrir con más papel sulfurizado y poner otra bandeja encima como peso. Cocer a 190ºC durante 15 minutos.
La crema de yemas de Santa Teresa. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas y reservar. Calentar agua y azúcar en un cazo hasta llegar a los 110ºC. Verter sobre las yemas batidas, remover y devolver al fuego y remover hasta que espese (unos 10 minutos) junto con ralladura de naranja. Enfriar en una manga pastelera.
Montar la nata. Montar la nata aromatizada con azúcar reservada en la nevera, retirando previamente la piel de limón.
La tarta. Colocar un disco de hojaldre en la base, encima unos puntos de yema, tapar con otro disco y cubrir con la nata montada. Terminar con otro disco de hojaldre, plátano laminado y espolvorear con azúcar. Quemar con el soplete y acabar con un poco de ralladura de limón. Decorar con unas hojitas de hierbabuena.