PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)"

Iniciado Por pioner20, El día 22 de Febrero de 2015, 16:43:12 16:43



Autor Tema: Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)  (Leído 5357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 16
  • -Tu has recibido: 250
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« en: 22 de Febrero de 2015, 16:43:12 16:43 »
Aunque muchos de vosotros ya lo sabréis, el Vu+DUO y pasados algunos años de uso, puede darnos algún problema a la hora de arrancar, típica avería de la Luz Roja en el display del deco.

Se ha comentado bastante por muchos sitios, y lo mas normal es que el condensador marcado como C807 haya dejado de hacer su trabajo, y por ello y como el coste es muy bajo, lo más sencillo es proceder a reemplazarlo por otro de iguales características (220uF / 16V / 85ºC), o mejor aún, por uno de 330uF / 16V / 105ºC.

Donde se localiza dicho condensador, lo vemos en esta foto




Y ya puestos en el trabajo, no está de más, que reemplacemos los otros dos condensadores marcados como
C814 y C850 (220uF / 16V )

Podria ocurrir en algunos casos que dicha sustitución del condensador no fuera suficiente y continuara sin arrancar nuestro querido Vu+DUO, en esos casos lo recomendable es mirar las tensiones de tres reguladores AOZ1021AI y comprobar que realmente están funcionando de manera correcta, me refiero a estos 3:  U801, U802 and U805.





Antes de ponerse a cambiarlos, hay que analizar las tensiones y por si os sirve de referencia, os pongo unos valores.





El no tener un voltaje de 5,2V a la salida de la fuente de alimentación medido en L802 por ejemplo, nos puede dar una idea de si la fuente de alimentación pudiera estar también teniendo algún problema.

Espero que a alguien le pueda ayudar lo que aquí expongo, y si os es posible, hacerle un brico al DUO para que este fresco y veréis como os lo agradece... en breve os pongo el que yo le he hecho a un amigo con materiales que tenia por casa.

NOTA: uF = microfaradios.
« Última modificación: 24 de Abril de 2015, 21:24:17 21:24 por Administrador. »

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 92
  • -Tu has recibido: 431
  • Mensajes: 43
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 17:44:26 17:44 »
ok gracias ,un regulador malosolucionado --} --} (((%&4)) (((%&4))

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 58
  • -Tu has recibido: 1
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2018, 18:10:25 18:10 »
Ola me pueden ayudar e cambiado condensadores y sigue punto rojo miro fuente de alimentación y donde
Pone 34v no me da voltaje en los demás cables si tengo voltaje que puedo hacer gracias

  • COLABORADOR
  • ******
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 251
  • -Tu has recibido: 33978
  • Mensajes: 6697
  • 00
  • Sexo: Masculino
Re:Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2018, 10:00:32 10:00 »
Gracias, amigo.

Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje.
Por favor para dar las gracias utilizar el botón que esta a la derecha del mensaje.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 1
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2020, 12:53:20 12:53 »
Ola me pueden ayudar e cambiado condensadores y sigue punto rojo miro fuente de alimentación y donde
Pone 34v no me da voltaje en los demás cables si tengo voltaje que puedo hacer gracias

¿Lo solucionaste? es que la mía me está haciendo lo mismo prácticamente pero solo me salen 4.9v de un pin, y todo fué a raiz de cambiar 3 condensadores que estaban hinchados.

Un saludo y por cierto un gran foro que no conocía.

  • NUEVO USUARIO
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 46
  • -Tu has recibido: 2
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Masculino
Re:Problema de arranque del VU+DUO - Luz Roja (solucion)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 16:10:56 16:10 »
Hola pioner20. Es posible que vuelvas a colgar las fotos de este post. Gracias.