El doblete de Oyarzabal y el tanto de Willian José en la segunda parte firman el triunfo de los txuri-urdin que se colocan en la séptima plaza.
El duelo en Anoeta prometía mucha igualdad entre dos equipos que se presentaban tras cosechar buenos resultados en sus últimos encuentros. La Real Sociedad sumaba seis partidos sin perder en La Liga que le permiten soñar con Europa. El Leganés visitaba tierras vascas tras encadenar tres jornadas sin conocer la derrota, las dos últimas con triunfo. Sumar los tres puntos sería para el club la mejor forma de celebrar su centenario en Primera División.
El guión escrito en la previa del encuentro se cumplió. Durante los primeros 45 minutos predominó la igualdad sobre el césped de Anoeta con alternativas en el juego. En el primer acercamiento de los locales, Siovas conseguía evitar que Willian José marcase a puerta vacía. No tardó en llegar la réplica del conjunto madrileño mediante un centro desde la izquierda en la que el balón quedaba suelto en el área. Zurutuza tocaba en un intento de despeje que acabó estrellando en la madera. Finalmente, Zubeldia acertó a desviar el peligro. El cuadro pepinero empezó a imponerse en el juego: más posesión, más dominio y más acercamientos para los madrileños que no conseguían generar ocasiones claras de gol. Las ausencias de Zaldua e Illarramendi parecían estar pasando factura a los locales cuando a la media hora, el conjunto “txuri-urdin” se adjudicaba una de las mejores ocasiones del primer tiempo, lo que volvía a equilibrar el choque. Cuéllar intervenía de forma providencial para evitar el remate de Willian Jose tras una jugada entre el propio brasileño y Oyarzabal.
El partido se reanudaba con la primera ocasión para la Real Sociedad. Salía de las botas de Sola, el canterano debutante que a punto estuvo de abrir el marcador con un espectacular derechazo. El gol se resistió hasta la siguiente acción. Un centro al área de Januzaj finalizaba con el remate de cabeza de Oyarzabal en el segundo palo ante el que nada pudo hacer Cuéllar. En apenas diez minutos, Oyarzabal firmaba el doblete. De nuevo, otra jugada de Januzaj por la derecha que desde la línea de fondo enviaba un centro hacia el interior del área. Willian José no pudo enganchar ese envío, pero sí Oyarzabal que fusilaba la portería de los madrileños. A partir de ahí, el Leganés fue incapaz de reaccionar mientras que los de Imanol Alguacil se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego. En el minuto 75, el equipo donostiarra sentenciaba la victoria. Fue en una jugada a balón parado, tras un centro de Rubén Pardo y el fantástico remate de cabeza de Willian José en el interior del área.
La Real Sociedad se adjudicaba un triunfo que le deja muy cerca de los puestos europeos, en la séptima plaza y a un punto del sexto clasificado (Alavés). Séptimo encuentro sin perder para los hombres de Alguacil. El Leganés se queda sin poder celebrar su partido 100 en Primera con un triunfo. Los pepineros se marchan de vacío de Anoeta y rompen así una racha de tres jornadas sin perder.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.