El delantero hace historia al lograr el primer hat trick de un jugador del Leganés en su historia en la máxima categoría
El Leganés logró su segunda victoria consecutiva, tras imponerse al Rayo Vallecano a domicilio en la pasada jornada, al imponerse al Real Betis por un claro 3-0. Un hat trick de un inconmensurable En-Nesyri, primero de un jugador del Leganés en Primera División, dio tres puntos de oro a los de Pellegrino para alejarse de la zona de peligro de la tabla en un encuentro en el que los pepineros fueron superiores a un inoperante rival.
El Leganés salió en tromba en los primeros compases y llegó a la meta contraria por medio de un activo En-Nesyri. El marroquí lo intentó en la primera jugada, según se sacó de centro, en un balón largo que recibió de Siovas y remató fuera. Poco después el propio jugador se coló en el área y cruzó en exceso su disparo. Un error defensivo estuvo a punto de costarle el primer gol al Betis en el minuto 8 cuando Feddal perdió un balón en zona comprometida ante Óscar Rodríguez que remató por encima de la meta de Pau López.
En el minuto 22 llegaba el tanto para el Leganés y su autor no podía ser otro. El omnipresente En-Nesyri recibió un balón muerto, tuvo tiempo de acomodárselo antes de disparar y batir a Pau López, después de que el esférico golpeara en Barragán. El jugador marroquí no se conformó con el tanto y siguió siendo protagonista de las acciones de su equipo En el minuto 33 la puso desde la derecha hacia Jonathan Silva, que llegaba en solitario, éste se la devolvió pero no pudo conectar el remate de cabeza en posición algo forzada.
En el minuto 38 volvió a golpear En-Nesyri. El Leganés presionó la salida del balón de su rival y lo recuperó, Óscar Rodríguez metió un pase letal al corazón del área que convirtió el jugador marroquí en el 2-0 para el Leganés. A pesar de la ventaja, el conjunto de Pellegrino siguió llegando con mucho peligro a la meta contraria en el tramo final del primer tiempo. Bustinza disparó demasiado alto desde el borde del área en el minuto 43.
El guión se mantuvo tras el paso por vestuarios a pesar de que Quique Setién movió ficha en el intermedio dando entrada a Diego Lainez en lugar de Feddal. El Leganés siguió teniendo el dominio del juego mientras que el Real Betis no era capaz de reaccionar y crear peligro ante la meta contraria para poder tener alguna opción en el encuentro. Los minutos corrían en contra de los intereses del Real Betis mientras que su rival jugaba con mucha tranquilidad y sin prisas con el marcador a favor.
La sentencia llegó en el minuto 66. Braithwaite puso el pase hacia En-Nesyri que se plantó ante Pau López en velocidad y le batió por tercera vez en el encuentro. El marroquí certificaba así su espectacular racha en esta fase de la temporada. Quique Setién agotó los cambios dando entrada a Loren Morón en lugar del debutante en Liga con el Betis, Jesé, y a Guardado en lugar de Lo Celso aunque el marcador ya era demasiado abultado y la igualada se antojaba una utopía.
El choque aún podía empeorar para el Real Betis que se quedaba con un hombre menos en el minuto 80 cuando Javi García veía la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Óscar Rodríguez. Fue justo antes de que el protagonista del encuentro, En-Nesyri, fuera sustituido con la afición de Butarque puesta en pie. Los últimos minutos fueron un mero trámite y una fiesta para el público que celebró la victoria de lo suyos en la mañana dominical.
Lo sentimos pero no se le permite ver el contenido Registrate.