PARA DAR GRACIAS EN LOS HILOS PASAR POR AQUÍ, EL RESTO SERÁ BORRADO
*

"Problema con temporizadores"

Iniciado Por ROYSO72, El día 18 de Febrero de 2015, 23:17:54 23:17



Autor Tema: Problema con temporizadores  (Leído 2939 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 118
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Problema con temporizadores
« en: 18 de Febrero de 2015, 23:17:54 23:17 »
Buenas noches. No se donde poner el hilo sobre un problema que se me acaba de dar.

Habia programado un temporizador para que grabara una serie en axn. El primer problema es que si le meto un hdd externo de 1Tb, no es capaz de utilizarlo. Lo ve, puedes entrar en la gestion del disco, pero no arranca la grabacion por "fallo el inicio del usb".

Resuelto esto haciendo dos particiones de 500Gb ahora si lo inicia. Con el deco apagado, a la hora programada se pone a grabar y en la pantalla aparece RECORDING.

El aparato no da imagen porque estaba apagado. Si lo enciendo sigue grabando normalmente, pero ahora viene el problema. Si lo apago, detiene el temporizador y deja de grabar.

O sea que o no lo tocas mientras graba, o si lo enciendes hay que dejarlo encendido.

Esto es un fallo o como puede ser?

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2015, 10:23:06 10:23 »
Yo creo que la respuesta es muy sencilla. Si el descodificador esta apagado, por muy programado que esté, no va ha descodificar ninguna señal que le llegue porque no esta en funcionamiento. Por lo tanto no te graba lo que quieres. No se si será lo que te pasa, pero es lo que veo mas lógico.

  • Subadmin.
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 3180
  • -Tu has recibido: 33779
  • Mensajes: 25066
  • es
  • Sexo: Masculino
  • Llegar y observar, adaptarse y superarse
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2015, 10:41:26 10:41 »
Yo creo que la respuesta es muy sencilla. Si el descodificador esta apagado, por muy programado que esté, no va ha descodificar ninguna señal que le llegue porque no esta en funcionamiento. Por lo tanto no te graba lo que quieres. No se si será lo que te pasa, pero es lo que veo mas lógico.

Efectivamente y como dice uneaselobo, un deco no es como los videos y receptores tdt, que lo programas, apagas y graba (la verdad es que el programado arranca el aparato y la grabación.
Por el contrario, en el deco, creo que tienes que estar encendido, ya que la programación no arranca el aparato de su estado de stand by. Obviamente si no se enciende, la señal de la antena le puede llegar, pero nunca los datos del router, por lo que no te abrirá nada.
Prueba, como  te dicen a programar, pero dejándolo encendido.
Saludos
-{Si te ha gustado el comentario o te ha ayudado, "AGRADECE" con el botón de "GRACIAS"-.{

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 118
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2015, 22:08:04 22:08 »
A ver que nos liamos.


Primero, el temporizador saca el deco del estado stand by, por lo tanto recibe señal de antena y de router y por lo tanto descodifica, comprobado porque he hecho una grabación de prueba.


Además en la pantallita se ve como se enciende, pone el nombre del canal, a los pocos segundos pone RECORDING y poco después el disco duro se pone en funcionamiento.


Lo que NO ofrece si el deco se despierta por un temporizador, es imagen por el HDMI, o sea que pones el HDMI en la tele y no se ve nada.


Y aquí viene lo curioso. Si estando en ese modo "despierto por temporizador" yo lo enciendo normalmente, el aparato manda imagen por el HDMI y sigue grabando el canal correspondiente, pero si lo apago en vez de seguir grabando mandado por el temporizador, para la grabación también.


Esto último es lo que me mosquea, que no lo veo normal.....

  • USUARIO CASUAL
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 103
  • -Tu has recibido: 3
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2015, 12:40:27 12:40 »
A ver que nos liamos.


Primero, el temporizador saca el deco del estado stand by, por lo tanto recibe señal de antena y de router y por lo tanto descodifica, comprobado porque he hecho una grabación de prueba.


Además en la pantallita se ve como se enciende, pone el nombre del canal, a los pocos segundos pone RECORDING y poco después el disco duro se pone en funcionamiento.


Lo que NO ofrece si el deco se despierta por un temporizador, es imagen por el HDMI, o sea que pones el HDMI en la tele y no se ve nada.


Y aquí viene lo curioso. Si estando en ese modo "despierto por temporizador" yo lo enciendo normalmente, el aparato manda imagen por el HDMI y sigue grabando el canal correspondiente, pero si lo apago en vez de seguir grabando mandado por el temporizador, para la grabación también.


Esto último es lo que me mosquea, que no lo veo normal.....
Vale, es raro. Pero con no apagarlo hasta que termine de grabar se soluciona el problema. no?

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 118
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2015, 10:38:44 10:38 »
A ver que nos liamos.


Primero, el temporizador saca el deco del estado stand by, por lo tanto recibe señal de antena y de router y por lo tanto descodifica, comprobado porque he hecho una grabación de prueba.


Además en la pantallita se ve como se enciende, pone el nombre del canal, a los pocos segundos pone RECORDING y poco después el disco duro se pone en funcionamiento.


Lo que NO ofrece si el deco se despierta por un temporizador, es imagen por el HDMI, o sea que pones el HDMI en la tele y no se ve nada.


Y aquí viene lo curioso. Si estando en ese modo "despierto por temporizador" yo lo enciendo normalmente, el aparato manda imagen por el HDMI y sigue grabando el canal correspondiente, pero si lo apago en vez de seguir grabando mandado por el temporizador, para la grabación también.


Esto último es lo que me mosquea, que no lo veo normal.....
Vale, es raro. Pero con no apagarlo hasta que termine de grabar se soluciona el problema. no?

Claro, eso si. Pero como a alguien le de por tocar, adios grabación. Tocará esconder el mando mientras esté programado.

  • USUARIO INICIANDOSE
  • **
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 118
  • -Tu has recibido: 51
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
Re:Problema con temporizadores
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2015, 19:45:27 19:45 »
Bueno sigo con mis indagaciones con los temporizadores.


He estado haciendo pruebas a ver si era posible cambiar de canal mientras graba (como el Iplus) y si te deja, pero solo a los canales que emitan en el mismo transponedor que el que estás grabando.


Peeeeero, no todo podía ser bueno. El primer cambio de canal, lo hace sin problemas y sigue grabando el que toca, pero si volvemos a cambiar aunque parezca que sigue grabando (de hecho el HDD externo parpadea y en el display del deco lo indica)es falso, no está grabando nada.


Seguiré haciendo pruebas, a ver si consigo ver por que en el primer temporizador que hice, le puse que me grabara 2h20min de emisión y me ha grabado 3h50min.....